Cultura

La empresa recurrirá la sentencia

La compañía 'cazatesoros' llevará el caso a un tribunal de apelación de Atlanta (Georgia)

el 23 dic 2009 / 19:29 h.

La empresa Odyssey anunció ayer que apelará ante una nueva instancia judicial contra la decisión de un juez de Tampa (Florida) que obliga a entregar a España en un plazo de diez días el tesoro valorado en 500 millones de dólares encontrado en el lugar del hundimiento de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes.

El presidente de Odyssey, Greg Stemm, afirmó en un comunicado que su empresa acudirá al Undécimo Tribunal de Apelaciones con sede en Atlanta (Georgia) para defender su caso y evitar entregar el tesoro a España. “La decisión del juez Merryday supone que podamos acudir rápidamente al Tribunal de Apelación, donde estamos convencidos que el asunto legal está claramente a nuestro favor”, señaló Stemm.

En el mismo comunicado, Stemm destaca que la decisión del juez no afecta al resto de las operaciones que lleva a cabo la empresa en otros lugares del mundo.

De esta manera Stemm emitió un mensaje de tranquilidad a los accionistas de su empresa que este año ha perdido un 54 por ciento de su valor en la bolsa de Nueva York.

Odyssey Marine Exploration, que no tiene de su lado al Gobierno estadounidense en este asunto, trata así de ganar tiempo en esta batalla, aunque ya suma dos derrotas judiciales en su intento por hacerse con el tesoro.

  • 1