Economía

La empresa rejuvenecida

La Línea Vertical (Cádiz) y Semiotrap (Jaén) ganan los premios AJE

el 10 dic 2009 / 22:24 h.

"Hay que dar las gracias por este premio a nuestras familias, que entienden que no vayamos el domingo a comer porque tenemos que trabajar". Con estas palabras que transmiten el esfuerzo que supone en estos días sacar una firma hacia adelante recibió ayer en Sevilla el premio a la Trayectoria Empresarial de AJE-Andalucía Carlos Martín, de La Línea Vertical, empresa gaditana encargada de realizar todo tipo de trabajos en altura y de difícil acceso, así como en el suministro de equipos de seguridad y material especializado para los trabajos en altura.

Ubicada en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, en el corazón del gran polo industrial que forma el Campo de Gibraltar, esta compañía surgió en 2000, aunque cinco años después nació otra empresa dentro del grupo, Formal, dedicada a ofrecer servicios de inspección y formación especializada en seguridad, rescate y trabajo en altura.

Pero no fue sólo ésta la empresa reconocida ayer por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE). En lo que se refiere al apartado de Iniciativa Emprendedora, el galardón recayó en las manos de Semiotrap, una compañía de base tecnológica cuya misión es suministrar a los agricultores, sobre todo a los dedicados a plantaciones ecológicas, una herramienta para el manejo integrado de las plagas. "Son muchas noches sin dormir y es un empujón para trabajar con más de fuerza", señaló emocionado el receptor de la placa y de los 10.000 euros a los que ascendía el premio, Santiago Sans.

Pero el acto celebrado ayer por AJE estuvo marcado también por la sucesión de muchos y largos discursos y de reproches. De un lado, la patronal joven;, del otro, la Administración y en este caso, la Junta de Andalucía.

Y es que no gusta entre los patronos la Ley de Economía Sostenible impulsada por el Gobierno y volvieron a dejarlo claro. El máximo representante de AJE a nivel nacional, Patricio Rodríguez Carmona, no dejó pasar el momento para reprochar las medidas tomadas a cabo por el Ejecutivo que lidera José Luis Rodríguez Zapatero. "No paramos de oír mensajes en los que aparecen los empresarios como los culpables de todo y es que se nos trata de enfrentar con el resto de la sociedad; no hay más que ver la manifestación programada para el día 12 ante la sede de la CEOE", recalcó. Así, animó a los empresarios jóvenes de la sala a "liderar un cambio en la actitud ya que otros no lo hacen", en referencia a la clase política.

Martín Soler, consejero de Innovación, Ciencia y Empresa y encargado de clausurar el acto, recogió el guante. "Ningún político del partido al que represento ha criticado nunca a los buenos empresarios, de hecho nunca como ahora se les ha rendido tanto culto y ha habido tantos recursos", subrayó.

Además, animó a que la innovación se genere en los principales sectores del tejido productivo regional, el agroalimentario, el turismo y el de la construcción.

  • 1