Economía

La empresa sevillana Bogaris se embarca en energía termosolar

Bogaris, empresa sevillana dedicada a la promoción de parques industriales y centros comerciales, tiene previsto iniciar la construcción de dos plantas termosolares en la comunidad andaluza, en las que invertirá 400 millones de euros.

el 15 sep 2009 / 02:38 h.

Bogaris, empresa sevillana dedicada a la promoción de parques industriales y centros comerciales y presidida por Rodrigo Charlo, tiene previsto iniciar la construcción de dos plantas termosolares en la comunidad andaluza, en las que invertirá 400 millones de euros.

La compañía hispalense obtuvo unos beneficios el pasado año de 65,62 millones, lo que supone un 57,9% de crecimiento respecto al ejercicio de 2006. Este fuerte incremento se debe a las plusvalías obtenidas por la firma tras la venta de parte de sus activos, ya que estos resultados económicos son los primeros después de la desvinculación accionarial de las sociedades de servicios. Según informó ayer la compañía, " se está reinvirtiendo parte de esa cifra en la puesta en marcha de proyectos en América Latina y Europa del Este".

Esta situación ha influido también en el volumen de negocio de Bogaris, que bajó a los 110,96 millones, un 20% menos de los 136 que obtuvo en 2006 el antiguo Grupo Detea.

Para el presente ejercicio, sus objetivos pasan por "la consolidación del crecimiento empresarial basado en la inversión en proyectos de alto valor añadido, generadores de flujos recurrentes, y exportables internacionalmente".

Para ello, Bogaris seguirá inmersa en el desarrollo de su actividad en la promoción comercial, industrial y turística, en las energías renovables y el reciclado de residuos y en la agroindustria.

  • 1