Deportes

La enésima hora de la verdad para Pavone

Se va Sergio García y por tanto puede ser un buen momento para que Pavone haga un último servicio al Betis. El argentino está culminando su particular pretemporada y podría ser citado ya ante el Elche.

el 19 abr 2010 / 21:10 h.

Pavone, en pleno sprint.

Cuando los ojos de los béticos se acostumbren a no ver a Sergio García, se girarán para mirar a Mariano Pavone. Con permiso de Jonathan Pereira, que a corto plazo será el encargado de ejercer de delantero centro, el argentino puede convertirse en el protagonista absoluto de las próximas semanas porque, sinceramente, es el único delantero nato que queda en la plantilla y el técnico no tiene más remedio que tirar de esa opción para rellenar el enorme hueco que dejará Sergio durante más de un mes. Pavone, además, tiene alguna opción de volver a una convocatoria este mismo viernes. Hace dos semanas comenzó una especie de pretemporada individualizada para ponerse en forma, después de dos meses y medio de pequeñas lesiones que le impidieron jugar y casi entrenarse, y "el objetivo es que esta semana inicie los entrenos con el grupo", según el doctor.

A lo largo de los próximos días, Víctor y sus ayudantes comprobarán si el argentino está listo para ser citado y al menos convertirse en una alternativa más. Ahora mismo, el ataque del Betis está representado por Emana y Jonathan Pereira en el once y el novel Sergio León en el banquillo, así que no está la cosa en el conjunto heliopolitano para desperdiciar recursos.

Hay dos grandes incógnitas con Pavone. La primera, en qué estado físico y con qué motivación retornará. Y la segunda, qué puede ofrecer en este delicado tramo un hombre que no ve puerta desde hace más de cinco meses y que a finales de enero tenía la maleta hecha para irse al Catania. Pero el Betis es el Betis y la última vez que ascendió fue gracias a los goles de otro argentino, así que quien sabe...

  • 1