Deportes

La enfermería bética, a rebosar

Tocado por el mal resultado del miércoles y casi hundido por el torpedo en la línea de flotación en el que se ha constituido el parte médico. Así está el Betis. Son baja para mañana Melli, Rivas, Sobis y Odonkor, además de Nano y Damiá, mientras que son duda Juanito, Lima y Capi. Casi nada.

el 14 sep 2009 / 19:52 h.

Tocado por el mal resultado del miércoles y casi hundido por el torpedo en la línea de flotación en el que se ha constituido el parte médico. Así está el Betis. Son baja para mañana Melli, Rivas, Sobis y Odonkor, además de Nano y Damiá, mientras que son duda Juanito, Lima y Capi. Casi nada.

Es como si una epidemia se hubiera propagado por las entrañas del Real Betis. No basta con que el equipo se arrastre por esos campos de Dios, ahora lo hará además mermado de algunos de sus efectivos fundamentales. El jefe de los servicios médicos, Tomás Calero, escapaba ayer de la ciudad deportiva después de dejar un parte médico muy duro, casi de guerra.

Todo empezó con la confirmación de las malas noticias en el caso de Melli. El canterano no pudo acabar el encuentro ante Osasuna y ya se observó que padecía una lesión de cierta importancia. Después de 24 horas de reposo, se ha comprobado que Melli sufre una rotura fibrilar en un músculo bastante importante para el futbolista, el sóleo. En concreto, el canterano estará al menos cinco semanas en el dique seco.

Como las desgracias no vienen solas, la defensa se verá privada también de la presencia de David Rivas. Como le suele ocurrir con frecuencia a este futbolista, las lesiones musculares le aparecen cuando tiene posibilidad de asentarse en el once. En Bilbao jugó un encuentro decente, pero la contractura que sufre en el bíceps femoral de su pierna izquierda hace que sea duda incluso para el encuentro del próximo domingo frente al Zaragoza. Como tampoco está Nano, baja para casi toda la temporada, la nómina de centrales queda reducida a Lima, que tiene algunas molestias, y Juanito, quien está entre algodones por sus problemas de rodilla. El panorama es ciertamente complicado.

La rodilla de odonkor. "Todo influye". Estas dos palabras fueron expresadas por Calero cuando se le preguntó si la lesión de Odonkor tiene que ver con la operación que tuvo en su rodilla derecha la pasada temporada. El extremo será baja para mañana y puede salirle un problema al Betis, ya que el alemán sufre una entesitis en la rodilla derecha, diagnosticada después de las pruebas a las que fue sometido ayer. Por el momento, Odonkor estará varios días de reposo, por lo que su concurso para el choque contra el Zaragoza, al igual que Rivas, está en el alero.

No acaban aquí los problemas del Betis en la zona de ataque. También se comprobó ayer que Rafael Sobis, uno de los escasos argumentos del equipo en la vaguardia, no estará en el Camp Nou por otra rotura muscular, ésta provocada por un choque con Ricardo, portero de Osasuna. Realmente, si el Betis pone un circo le crecen los enanos, puesto que se va a presentar en el Camp Nou más que disminuido en cuanto a efectivos. También es cierto que ir de víctima relajará las mentes de los futbolistas ante la oportunidad de sorprender a un Barcelona que tampoco anda para tirar cohetes.

Y tres tocados. Además de las bajas confirmadas, Cúper tendrá que valorar hoy el estado de tres futbolistas. El primero de ellos es Juanito. El central sigue con algunas molestias en la rodilla, pero lleva entrenando bien dos días y forzará para estar en Barcelona salvo sorpresa negativa.

Otro tocado es Lima, que ayer ni saltó al terreno de juego de la ciudad deportiva. Estuvo ejercitándose en el gimnasio, pero debe recuperarse para poder jugar en el Camp Nou, al igual que su compañero Capi.

  • 1