Deportes

La ensaladera de la Copa Davis, en Sevilla antes de viajar a Praga para la final

La Ensaladera de Plata de la Copa Davis se exhibe desde este sábado y hasta mañana domingo en el club Río Grande de Mairena del Aljarafe.

el 06 oct 2012 / 12:41 h.

La Ensaladera de Plata de la Copa Davis se exhibe desde este sábado y hasta mañana domingo en el club Río Grande de Mairena del Aljarafe antes de viajar a Praga, donde el equipo español defenderá en la gran final (16 al 18 de noviembre) ante la República Checa el título de 2011 conquistado en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

A la apertura de la exposición del trofeo, que presidirá en la capital checa la final número 100 de esta competición de equipos nacionales de tenis, ha acudido el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela; el alcalde de Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno; el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas; y el presidente del club, Carlos Pons.

Escañuela ha subrayado la enorme ilusión que existe en el equipo español por la posibilidad de conquistar de nuevo la Ensaladera, y que para ello "es fundamental que los jugadores sientan el apoyo, el cariño y toda la positividad que hoy estamos recogiendo aquí en Río Grande", entidad de la que destacó "su solvencia y profesionalidad en todos los proyectos que acometen" como es el caso del reciente Future Copa Guadalquivir, que ha aumentado su dotación en premios a 15.000 dólares. Agradeció al alcalde su colaboración "de siempre" y deseó que la Ensaladera esté de vuelta de nuevo en Río Grande y en otros muchos lugares de España tras la final del próximo mes de noviembre.

El alcalde Ricardo Tarno elogió la sensibilidad de Escañuela con su tierra y la importancia de que "sevillanos y andaluces" como él demuestren su capacidad al frente de instituciones tan importantes como la Federación Española de Tenis, que repercute en que "en Sevilla hayamos disfrutado de la final de la Copa Davis y hoy tengamos aquí la Ensaladera en Mairena".

Por último, Carlos Pons admitió sentirse "emocionado" por la presencia de un trofeo "que es historia del tenis" en su club, expresando su agradecimiento tanto a Escañuela como a la Federación Española de Tenis, a la que deseó lo mejor para la final de Praga.

  • 1