Local

La 'Ensaladera de Plata' llega este miércoles por el río

El barco con el trofeo de la Copa Davis atracará junto a la Torre del Oro a las 13 horas. Será recibido por el alcalde de la ciudad y el capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa.

el 23 oct 2011 / 18:23 h.

TAGS:

El trofeo de la Copa Davis llegará a Sevilla el próximo miércoles tras un viaje por el río Guadalquivir procedente de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, informó esta tarde la Real Federación Española de Tenis (RFEF).

La 'Ensaladera de Plata' zarpará en un barco desde Sanlúcar y llegará sobre la 13.00 horas a la orilla de la Torre del Oro de Sevilla, donde será recibida por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, y el capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa.

A continuación, El presidente de la RFET, José Luis Escañuela, que acompañará al trofeo durante el trayecto desde Sanlúcar de Barrameda, y el alcalde firmarán el acuerdo por el que Sevilla se convertirá, del 2 al 4 de diciembre, en la sede de la final de la Copa Davis que enfrentará a España y Argentina.

"Hemos querido que el trofeo de la Copa Davis navegue desde Sanlúcar de Barrameda a Sevilla evocando una ruta que marcó el inicio, hace ya cinco siglos, de lo que fue la primera circunnavegación de la tierra, que tanto representó en la globalización y enlazó intereses entre España y Argentina", ha señalado Escañuela en declaraciones facilitadas por la RFET.

El Ayuntamiento de Córdoba, por otra parte, entregará mañana (12.00 horas) en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos, la Medalla de Oro de la ciudad al equipo Español de la Copa Davis por "la contribución a la divulgación y al prestigio internacional del nombre de Córdoba" tras disputarse en la ciudad andaluza la semifinal del torneo ante Francia.

Recibirán el galardón en nombre del equipo español José Luis Escañuela y Jordi Arrese, excapitán de Copa Davis, campeón de la Ensaladera de Plata en 2004 en la final de Sevilla.

  • 1