jueves, 21 febrero 2019
20:02
, última actualización
Local

La entidad granadina sella un pacto para «ser más fuerte»

Las cuatro cajas crean Mare Nostrum, ubicada en Madrid >> La fusión no será definitiva hasta septiembre

el 01 jul 2010 / 19:08 h.

TAGS:

Los presidentes de Caixa Penedès, Caja Granada, Caja Murcia y Sa Nostra firmaron ayer el acuerdo de constitución de un Sistema Institucional de Protección (SIP) que se convertirá en la quinta fusión de cajas por volumen de negocio. El acuerdo constituye un grupo financiero que empezará a funcionar en 2011 y que será el sexto de España por volumen de activos y el cuarto por número de oficinas.

El martes el Banco de España aprobó el plan de integración y también el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) dio su aprobación a la operación, que incluye la suscripción de 915 millones de euros en participaciones preferentes. La entidad resultante acumula algo más de cuatro millones de clientes y contará con 3.855 millones en fondos propios y 103.433 millones de volumen de negocio. La fusión está participada en un 38% por Caja Murcia, Caixa Penedés cuenta con el 29%, Caja Granada con el 19% y Sa Nostra con el 14%.

Tras la firma, el presidente de Caja Granada Antonio Jara, dijo que su entidad es "más fuerte" y cuenta con "musculatura financiera solvente".

  • 1