Deportes

La entidad insiste en que no fichará con ansiedad

La dirección deportiva del Sevilla continúa sopesando la opción de formalizar una contratación para apuntalar el grupo. Con todo, el máximo responsable en materia de fichajes, Ramón Rodríguez, Monchi, anticipó que la entidad no se precipitará en la elección final.

el 15 sep 2009 / 08:26 h.

La dirección deportiva del Sevilla continúa sopesando la opción de formalizar una contratación para apuntalar el grupo. Con todo, el máximo responsable en materia de fichajes, Ramón Rodríguez, Monchi, anticipó que la entidad no se precipitará en la elección final.

La dirección deportiva del Sevilla no se precipitará en las negociaciones para contratar a un mediocentro que supla la ausencia del danés Christian Poulsen. La marcha de José Luis Martí a las filas del RCD Mallorca ha reducido el cupo de mediocentros en la plantilla, aunque el primer responsable en materia de fichajes, el isleño Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, anticipó que el club no adoptará ninguna decisión sin madurar.

La necesidad de buscar a un comodín en la medular, con Romaric aún en proceso de adaptación y Federico Fazio reclutado por la selección argentina, ha crecido en los últimos días, aunque el primer dirigente de la entidad de Nervión, José María del Nido, negó que haya "urgencias" en la dirección deportiva.

"Los técnicos del club decidirán si es necesario o no realizar alguna incorporación", manifestó el máximo dirigente blanquirrojo. Del Nido, que confió el proyecto del Sevilla 2008/09 a Manolo Jiménez, ha instado al propio director deportivo a analizar de forma detenida la situación antes de adoptar una decisión definitiva. "No vamos a ir con prisas", añadió el rector.

Monchi, en una línea de discurso muy similar, añadió que, pese a las opciones del mercado, "no vamos a dar un paso en falso". "Es una opción que está ahí, que se está manejando, pero tenemos muy claro que no hay que firmar por necesidad". Sin embargo, el de San Fernando sí aclaró que "un club de la talla del Sevilla no cierra sus puertas a ningún jugador que sea apetecible hasta el 31 de agosto", día en el que concluye el plazo de fichajes.

Y uno de los principales protagonistas del agitado mercado estival, el guardameta valenciano Andrés Palop, se incorporó a los entrenos del conjunto de Manolo Jiménez en Costa Ballena junto a De Sanctis y Fernando Navarro. El arquero acudió al Sánchez Pizjuán al mediodía para iniciar el viaje a Rota.

De su deseo de incorporarse a las filas del Valencia dependió la actividad de la ronda de gestiones estivales en el club. Con todo, su continuidad firma el epílogo de uno de los capítulos más agitados del verano en Nervión.

  • 1