martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización

La entrada a Los Palacios y Villafranca desde Sevilla cambia su fisonomía

Gracias a una inversión de más de 200.000 euros con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea) del año pasado, el Ayuntamiento palaciego va a mejorar el acceso al pueblo desde Sevilla construyendo una vía de servicio, 60 aparcamientos e infraestructuras básicas.

el 18 jul 2010 / 17:45 h.

Moratinos, tocado de afgano, en uno de los actos en ese país.
Cuando se terminó el Parque de los Hermanamientos, pulmón verde del municipio en su parte norte y donde confluyen cientos de familias con sus críos cada tarde, quedó sin urbanizar la margen que lo separaba de la travesía (antigua N-IV), con lo que la entrada al pueblo desde Dos Hermanas y Sevilla mostraba una estampa de proyecto inacabado. Desde hace un mes, gracias a una inversión de 209.426 euros, se está rematando no sólo el límite del parque con un amplio acerado y las canalizaciones, sino el acceso al municipio con una nueva vía de servicio con carril de circulación y 60 plazas de aparcamiento.


En una intervención futura, según ha explicado el alcalde, Antonio Maestre (PSOE), se creará una banda ajardinada, con árboles y palmeras, como en el resto de la travesía. Además, el regidor ha adelantado que ya está prevista la construcción de otra nueva rotonda al final de esta vía de servicio, es decir, más hacia el norte, con el fin de organizar el tráfico de entrada y salida del pueblo hacia la capital, mejorar los accesos al polígono industrial Santa Lucía y las nuevas barriadas del noroeste, así como facilitar la conexión viaria con el futuro centro comercial que se levantará en El Alcornocal.

Del presupuesto total, 128.759 euros corresponden a materiales y 80.667 a mano de obra. Maestre ha valorado "tanto la creación de empleo que supone este proyecto, con un importante número de peonadas previstas, como la relevancia de la obra". La segunda fase está en proceso de adjudicación. Según el proyecto de la Concejalía de Urbanismo, tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses. El presupuesto es de 304.981 euros, de los que 158.590 proceden de Diputación, 85.394 del Estado y casi 61.000 de fondos municipales.

  • 1