Deportes

La era Del Bosque arranca con el final de la polémica con Bojan

Las convocatorias de los defensas del Athletic Fernando Amorebieta y Andoni Irola y la más esperada del sevillista Diego Capel, más el regreso a la selección del barcelonista Bojan Krkic, han sido las novedades en la primera convocatoria de Vicente del Bosque para el amistoso contra Dinamarca.

el 15 sep 2009 / 09:57 h.

Las sorprendentes convocatorias de los defensas del Athletic Fernando Amorebieta y Andoni Irola y la más esperada del sevillista Diego Capel, más el regreso a la selección del barcelonista Bojan Krkic, que renunció a la Eurocopa, han sido las novedades en la primera convocatoria de Vicente del Bosque para el amistoso contra Dinamarca del próximo miércoles.

Del Bosque, que para su primera lista ha elegido a 22 jugadores, ha mantenido el grupo que ganó la Eurocopa el pasado 29 de junio, con las excepciones del sevillano Carlos Marchena y el catalán Cesc Fábregas, lesionados, del tercer portero Andrés Palop, del zaragocista Sergio García y el defensa del Liverpool, Álvaro Arbeloa, que no han contado para el nuevo técnico en su primera lista.

Vicente del Bosque justificó la vuelta de Bojan Krkic al equipo nacional afirmando que "es un jugador muy bueno al que hay que apoyar", por lo que optó por llamarlo, "tras consultarlo con el director deportivo y el entrenador del Barcelona", Txiki Begiristain y Pep Guardiola, aunque no directamente.

Responsabilidad . El nuevo seleccionador admitió sentir "una gran responsabilidad", ya que "estamos en la obligación de mantener todo lo que se ha conseguido. Superarlo es difícil porque España en el ránking es número uno. Tenemos la obligación de potenciar y mantener cosas".

Pese a todo, el ex entrenador del Real Madrid quitó hierro al partido ante Dinamarca del próximo día 20. "Cualquier choque internacional es importante, por supuesto, pero lo trascendente viene el día 6 y el 10 en Murcia y Albacete".

La llegada de Vicente del Bosque ha propiciado la vuelta de miembros del Athletic de Bilbao a la selección tras un largo periodo de sequía. Así, Amorebieta e Iraola aterrizan en el combinado nacional por distintos motivos. El primero debido a la baja de Marchena, y el segundo por "una trayectoria de muchísimos partidos en el Athletic".

Por último, sobre la ausencia de los madridistas Raúl y Guti, el charro no quiso dar pie a la polémica admitiendo que "no tienen las puertas cerradas, como ocurre con otros muchos", dijo.

  • 1