Cofradías

La ermita de Cuarto se ilumina para la romería de Valme

La iluminación artística interior y exterior fue posible tras un acuerdo entre la hermandad de Valme, el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Fundación Sevillana Endesa.

el 06 oct 2010 / 17:46 h.

TAGS:

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE), el hermano mayor de la Hermandad de Valme, Francisco Javier Díaz, y Jaime Ybarra Llosent, presidente de la Fundación Sevillana Endesa, inauguraron la iluminación artística interior y exterior de la ermita de Nuestra Señora de Valme.

Este proyecto, que es una realidad tras una inversión de 32.500 euros, responde a criterios estéticos y de eficiencia energética, mediante la utilización de lámparas de gran reproducción cromática y bajo consumo. Igualmente, las fuentes de luz utilizadas no perjudican a las obras de arte desde el punto de vista de su conservación, evitando cargas térmicas elevadas y emisión de radiación ultravioleta.

En total se han instalado en el interior 20 puntos de luz, con una potencia de 1,23 kilovatios. Éstos se han repartido en siete encendidos diferentes, lo que da una idea de la versatilidad y flexibilidad de la instalación.

El retablo se iluminará desde ahora con pequeños proyectores cuya tonalidad cálida realza el dorado de la ornamentación. El interior del camarín brilla también de forma envolvente con dos luminarias, realzando después la imagen de Nuestra Señora de Valme con pequeños proyectores desde su interior. En el presbiterio destaca la iluminación de la mesa de altar y el ambón con dos proyectores de haz intensivo.

Por su parte, la iluminación exterior se compone de 10 puntos de luz, con una potencia total de 1,34 kilovatios. Para esto se han utilizado proyectores de pequeña potencia en tonalidad blanca y cálida, respetando el tono natural de la piedra, dotados de rejillas corta flujo para evitar posibles deslumbramientos y limitar la contaminación lumínica.

  • 1