Local

La Ertzaintza detiene a dos abertzales en la manifestación prohibida de San Sebastián

La Ertzaintza ha impedido esta tarde que se celebre la manifestación convocada por la Izquierda Abertzale en San Sebastián, prohibida por el departamento de Interior del Gobierno Vasco y por el juez Baltasar Garzón. Los agentes han terminado cargado contra los manifestantes y han detenido a dos de ellos por los disturbios generados.
> > Garzón prohíbe las manifestaciones de la Izquierda Abertzale en San Sebastián

el 16 sep 2009 / 06:55 h.

TAGS:

La Ertzaintza ha impedido esta tarde el inicio de la manifestación convocada por la Izquierda Abertzale en San Sebastián, prohibida por el departamento de Interior del Gobierno Vasco y por el juez Baltasar Garzón, y posteriormente ha cargado contra los manifestantes en la parte Vieja y la zona del Boulevard de la capital donostiarra. Ha detenido a dos abertzales por los disturbios que se han producido.

Los manifestantes han intentado iniciar la manifestación sin pancartas, pero con carteles en los que se podía leer en euskera "Stop al estado de excepción".

Interior entiende, según una nota de prensa, que la manifestación "ha sido convocada para servir como soporte a organizaciones ilegalizadas que pretenden utilizar las fiestas de nuestras ciudades y pueblos para defender los postulados del mundo del entorno de ETA".

  • 1