Cultura

'La Escena Encendida', teatro para la provincia

La Diputación presenta la cuarta edición de un programa que llevará la cultura a pueblos pequeños de la provincia pero sobradamente equipados.

el 21 feb 2011 / 20:25 h.

La diputada provincial de Cultura e Identidad de la Diputación de Sevilla, Guillermina Navarro, presentó ayer la programación de La Escena Encendida 2011, una alternativa puesta en marcha por la corporación provincial para que municipios mayoritariamente pequeños de la provincia que, sin embargo cuentan con espacios escénicos con capacidad y bien dotados de infraestructura, puedan programar teatro, danza y música de mediano formato.

La de este año es la cuarta edición de este ciclo, que va a programar 60 funciones, de 10 compañías, en 6 municipios (Arahal, El Saucejo, Écija, Marchena, Pilas y Sanlúcar la Mayor) entre marzo y noviembre, según se ha indicado en nota de prensa.

Entre los espectáculos que estos sevillanos van a disfrutar en sus escenarios está el que ha obtenido el premio al Mejor Espectáculo del Año Escenarios de Sevilla, Espérame despierto, de Mopa Producciones, y un nominado a dicho galardón, Viaje al crepúsculo del amor, de Sparring Son.

En este sentido, Guillermina Navarro ha destacado durante la presentación del ciclo "la preocupación de la Diputación por garantizar variedad y calidad en su programación para todos los municipios de la provincia, en función de sus posibilidades técnicas y no de su ubicación geográfica".

Así, La Escena Encendida supone una inversión de 232.880 euros, de los que la Diputación aporta 172.880 y los municipios participantes los otros 60.000.

  • 1