sábado, 23 marzo 2019
21:31
, última actualización
Local

La esclusa no funcionará hasta final año, según el director del Puerto de Sevilla

Las intensas lluvias de las últimas semanas han afectado a las obras de la nueva esclusa, lo que ha retrasado su puesta en funcionamiento.

el 26 mar 2010 / 15:11 h.

TAGS:

El muro que impedía que el cuenco de la nueva esclusa comunicase con el río se derribó ayer.

La nueva esclusa en construcción del Puerto de Sevilla no funcionará hasta "el último trimestre del año", según ha asegurado el director del puerto, Fausto Arroyo, en un encuentro con la Federación Europea de Puertos Interiores.

En la reunión con los presidentes de los puertos fluviales europeos celebrada en Sevilla, Fausto Arroyo ha explicado que las intensas lluvias de las últimas semanas han afectado a las obras de la nueva esclusa, lo que ha retrasado su puesta en funcionamiento.

El puerto ha sufrido la subida del nivel de las aguas del río que han cubierto una zona de la esclusa de donde aún no se ha retirado la balsa de agua y por tanto, no se han podido evaluar aún los daños del temporal, según ha explicado el director del puerto.

En un periodo de una semana a diez días se evaluarán los desperfectos de las obras que ha afectado sobre todo a las tareas de construcción en materia de anclaje.

"A abril ya no llegamos, pero no podemos dar una fecha segura", ha señalado Arroyo, aunque sí ha precisado que la esclusa entrará en funcionamiento este año y que será probablemente en el último trimestre del año.

La esclusa, que permitirá el acceso de buques más grandes al tener 35 metros de anchura, frente a los 24 de la actual, se construye desde septiembre de 2005 y cuenta con un presupuesto de 200 millones de euros.

  • 1