Local

La Escolanía de Los Palacios y Villafranca da la bienvenida al 2010 con un concierto

La Escolanía estrena el nuevo año con un concierto

el 02 ene 2010 / 18:41 h.

TAGS:

La Escolanía de Los Palacios y Villafranca, en un acto a beneficio del Belén de la Solidaridad.

Los chicos que dirige con su dedo índice Enrique Cabello desde hace una década han organizado por primera vez en su pueblo un encuentro de coros para un concierto navideño que es en rigor el pórtico polifónico de 2010. Será hoy a las 13.00 horas en el templo del Sagrado Corazón de Jesús. A la cita irán no sólo los 45 miembros de la Escolanía de Los Palacios, que será la anfitriona y cantará al final del acto, sino también la coral Santa María la Mayor de Pilas y la coral Pueri Cantori María Briz de Guadix.

Con el concierto se inaugura el año por primera vez con una Escolanía cuyo currículo se antoja infinito a tan corta edad -sus componentes tienen entre 6 y 16 años-. Sus voces blancas, las de las féminas -todas- y las de los varones a los que no les ha cambiado la voz aún, resonarán con la misma calidad que ha motivado tan buenas críticas en todo el país. No en vano, la Escolanía es un clásico reciente en el Miserere de la catedral de Sevilla, sus colaboraciones con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla van al alza y la temporada de ópera en la Maestranza no es la misma sin su concurso, como prueban sus actuaciones en Otello, Hansel y Gretel o El pequeño deshollinador. La Escolanía ha recorrido España bajo el patrocinio de la fundación Cajasol y de la Diputación.

En el acto los acompañará al piano Pilar Expósito. La revelación será la de su codirector, Juan Manuel Bustos, director de la banda municipal Fernando Guerrero y heredero de Cabello. "La idea es que yo vaya dejando esto y Juan Manuel coja las riendas", confiesa Enrique. Quien no será revelación será el solista Isaac Cano, que con 11 años llega a agudos insospechados. Es el mismo niño que el pasado Sábado de Pasión levantó al público en el Miserere. El programa incluye una primera mitad de piezas clásicas populares y una segunda parte dedicada a villancicos populares.

  • 1