Local

La escuela de artesanos de Gelves estrenará edificio el próximo curso

Los alumnos de los cursos de cerámica de la Escuela de Artesanos Della Robia de Gelves contarán desde el próximo curso con un nuevo edificio, anexo al actual, en el que se impartirán clases de informática, dibujo y multimedia. La Consejería de Empleo invertirá 645.000 euros. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 03:20 h.

TAGS:

Los alumnos de los cursos de cerámica de la Escuela de Artesanos Della Robia de Gelves contarán desde el próximo curso con un nuevo edificio, anexo al actual, en el que se impartirán clases de informática, dibujo y multimedia. La Consejería de Empleo invertirá 645.000 euros en adaptar este nuevo inmueble cuyas obras se iniciarán en un mes.

Según explico el director del centro, Juan Rodríguez, las instalaciones actuales, ubicadas en el casco antiguo del municipio, "se han quedado pequeñas", de ahí la necesidad de adaptar este nuevo edificio a las necesidades de los alumnos. Una decisión "importantísima", dijo Rodríguez, ya que servirá para mejorar su formación y hacerlos más competitivos.

A partir del próximo curso, según las previsiones de Empleo, los alumnos contarán con nuevas clases de diseño asistido por ordenador, informática y dibujo. De este modo, la escuela, que forma desde 1993 a alumnos en las especialidades de la cerámica, la luthería y la ebanistería, incorpora ahora las nuevas tecnologías para mejorar la formación, tanto teórica como práctica, en estos oficios artesanales. El nuevo edificio, cuyas obras comenzarán en el plazo aproximado de un mes, cuenta con una inversión de 645.000 euros, y sumará un total de cinco aulas a las instalaciones actuales.

Actualmente, la escuela Della Robia forma en cerámica a unos 60 alumnos, a los que habría que sumar los de los cursos de ebanistería, que se imparten en un edificio ubicado en un polígono del municipio. Según explica su director, "la edad media de los alumnos es de unos 25 años" porque "aunque se matriculan de todas las edades la mayoría tiende a superar los 20", explica. Por su parte, un 90% del alumnado actual del centro es femenino.

La escuela de Gelves, que entró en funcionamiento en el año 1993 y está destinado exclusivamente a la formación de desempleados, cuenta con unos altos índices de inserción que, en algunas especialidades, como la de restauración de muebles, es del 100%, según asegura su director.

  • 1