Local

La escuela de idiomas no encuentra profesor bilingüe

Un total de 120 alumnos de cuatro cursos de la escuela de idiomas de Alcalá siguen sin poder empezar sus clases porque falta un profesor. El problema es que no se encuentra a uno titulado para dar francés e inglés.

el 15 sep 2009 / 17:19 h.

TAGS:

Un total de 120 alumnos de cuatro cursos de la escuela de idiomas de Alcalá de Guadaíra siguen sin poder empezar sus clases porque falta un profesor. El problema es que no se encuentra a uno que reúna el requisito de estar titulado para dar francés e inglés.

Son cuatro, las clases afectadas: tercero de francés, primero y segundo de inglés y primero de inglés para profesores. Cada clase tiene una media de 30 alumnos, por lo que en total son 120 los que todavía están a la espera de empezar sus clases. Por esta razón, los estudiantes iniciaron una campaña de recogida de firmas para llevarlas a la Delegación Provincial de Educación y así dar a conocer su situación.

El jefe de estudios de la escuela de idiomas, Ramiro Febreiro, confirmó que se han puesto en contacto en numerosas ocasiones con Educación sin que hasta ahora se haya dado una solución al problema. "Nos explican que no encuentran un profesor titulado con los dos idiomas, francés e inglés", argumentó.

Competencias . También concretó que la competencias en contratación son exclusivamente de la Junta y que en la bolsa de interinos se ha buscado a un profesor que cumpla con los requisitos pero, en su opinión, "parece que Educación es muy estricta y hay pocos profesores de inglés y francés a un mismo tiempo". La dirección de la escuela reclamó también a Educación que los criterios para la selección de este profesor no sean tan severos, sin que hasta el momento se haya recibido respuesta alguna.

También está el problema de la ubicación, ya que muchos profesores no quieren desplazarse hasta la ciudad para este tipo de contrato. El recinto, ubicado en la conocida Villa San José, cuenta en la actualidad con 600 alumnos inscritos que comenzaron el curso el pasado 22 de octubre, por lo que los 120 estudiantes afectados por esta incidencia llevan más de un mes esperando la sustitución y sin comenzar las clases.

La escuela de idiomas de Alcalá de Guadaíra comenzó a funcionar en el curso 1991-1992, centrada en la enseñanza de inglés y francés. En la provincia de Sevilla hay otras cuatro sedes de este centro dependiente de la Consejería de Educación. Están en Écija, Lebrija, Mairena del Aljarafe y Sevilla.

En todos ellos se imparte francés e inglés, salvo en el de la capital hispalense, que además oferta clases de alemán e italiano. Curiosamente, las clases de alemán de Sevilla comenzarán la próxima semana, cuando llegará un sustituto porque también faltaban un profesor.

  • 1