La escuela de padres de Écija se hace mucho más flexible y oferta más talleres

el 22 oct 2010 / 19:04 h.

La escuela municipal de madres y padres, gestionada a través de la entidad Sombra y Luz, empieza su nuevo curso en algo más de una semana, a principios de noviembre. Este año, la escuela para padres no ofertará un curso con temario concreto, sino que dará opción a elegir disciplinas cada mes.


"Antes se matriculaban y asistían todo el año completo a un temario cerrado", recuerda Rosario Heble, coordinadora de esta peculiar escuela. Heble añade que "el cambio es que los que quieran acudir van a poder ver todos los temas y elegir qué tema quieren desarrollar".

"Vamos a ir ofertando poco a poco y las personas interesadas se pueden apuntar al taller que quieran: pueden ir a un taller, a dos, a cuatro, inscribirse un curso completo o en la misma semana a dos talleres, porque vamos a ofertar cada semana dos talleres distintos para que haya más oferta", concluye Heble. La idea es diversificar y ampliar la oferta educativa. Por ahora hay matriculadas 68 personas, todas ellas mujeres.

Esta actividad comenzó en 2000 como una serie de charlas de prevención de drogodependencias y se ha convertido en una de las actividades con más proyección y participación. Este año, el temario incluye nociones de educación infantil, relaciones con el entorno y la familia, adolescencia, sexualidad, salud o SIDA, entre otras materias.

  • 1