domingo, 21 abril 2019
20:30
, última actualización
Local

La escuela hípica municipal se adjudica al tercer intento

El Ayuntamiento de Écija acaba de encontrar, al tercer intento, una empresa que terminará de construir la escuela hípica municipal. Hasta en dos ocasiones había sido declarado desierto el concurso público.

el 15 sep 2009 / 21:27 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Écija acaba de encontrar, al tercer intento, una empresa que terminará de construir la escuela hípica municipal. Hasta en dos ocasiones había sido declarado desierto el concurso público para adjudicar la segunda fase de las obras.

Esa segunda fase "es la que da sentido a la escuela hípica municipal porque es la que crea todas las instalaciones", sentenció ayer el concejal de Empleo, Innovación y Turismo, José Joaquín González. En efecto, el recinto no puede empezar a funcionar si no se remata esta segunda fase, que consiste en la construcción de un edificio anexo al picadero cubierto, ya existente, y que debe contener almacenes, oficinas y las instalaciones de electricidad, saneamiento y abastecimiento, demás indispensables para el funcionamiento diario.

Esta parte fundamental de las obras tiene un presupuesto que ronda los 290.000 euros, aunque fueron adjudicadas en unos 280.000 (243.610 aparte el impuesto sobre el valor añadido). El proyecto está financiado al 50% por la Junta de Andalucía. El 50% restante corre por cuenta de las arcas municipales que, no obstante, tienen el compromiso de la Diputación de Sevilla de asumir parte del coste de la infraestructura.

El recinto se construye en las instalaciones del Ministerio de Defensa en el Depósito de Cría Ecuestre, popularmente conocido como la Doma, y ocupa unos 15.000 metros cuadrados. Es un complejo para la enseñanza de la equitación que consta de un picadero al aire libre, una pista cubierta y con gradas y los anexos a esta última, pendientes.

El picadero al aire libre es una pista de 60 por 90 metros. La construcción más espectacular, sin embargo, es la del picadero cubierto, un diseño del arquitecto municipal Tomás Rojas, con una pista para espectáculos de 70 por 30 metros cuadrados, con gradas para unas 700 personas y un presupuesto que roza el millón de euros, de los que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte aportó el 60%.

Para adjudicar las obras de terminación se tuvo que adaptar el proyecto a la nueva ley de contratos de las administraciones públicas. La adjudicación todavía no es definitiva.

  • 1