Local

La escuela Sevilla de Moda da un impulso a la iniciación empresarial

La escuela pone en marcha un proyecto pionero en Andalucía, el primer programa postgrado denominado 'Emprende Moda'.

el 28 jun 2010 / 18:52 h.

TAGS:

En el curso, los jóvenes diseñadores andaluces tendrán a su disposición personal cualificado en materias de diseño y patronaje para poner en marcha colecciones enfocadas a su comercialización, de forma que se trata de "un programa de iniciación empresarial e incubadora de empresas para jóvenes diseñadores".

Según ha indicado la escuela, mediante este programa se atenderán, de forma tutorizada, las distintas líneas de actuación, tanto 'pret à porter' para comercialización industrial, como la promoción en costura a medida y pequeñas colecciones.

Semanalmente los participantes en este programa recibirán indicaciones de cómo dirigir sus productos y canalizarlos en los distintos sistemas previstos, emplazándoles objetivos semanales, tanto en sus propios trabajos empresariales como en los objetivos avanzados en vanguardia que se le asignarán a cada uno, trabajando nuevos materiales y retos en diseño.

Además, en el programa se impartirán materias tales como fotografía de moda, realización de un book profesional y portfolio, inglés específico de moda, comercialización, estudio de casos prácticos, cursos de complementos y tocados, estilismo y escaparatismo o promoción de marcas de moda.  Asimismo, tendrán a su disposición el marco del II Encuentro Andaluz de Jóvenes Diseñadores para mostrar sus productos.

Se crearán, a su vez, dos colectivos, uno centrado en costura, y otro en 'pret à porter' y se canalizará su participación en cuantos eventos de moda y certámenes se celebren en España.

  • 1