Cultura

'La esencia del cante flamenco nunca muere'

El cantaor José Mercé participó ayer en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía en la Cartuja en el curso Los flamencos hablan de sí mismos, donde repasó su exitosa carrera musical. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 15:43 h.

La máxima figura del flamenco actual participó ayer en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía en la Cartuja en el curso titulado Los flamencos hablan de sí mismos, donde repasó junto con el periodista José María Castaño toda su exitosa carrera musical que le ha llevado a vender más de 600.000 ejemplares de sus últimos discos.

Durante la conferencia, Mercé afirmó que el mundo del flamenco esta viviendo una época incierta en la que está surgiendo una nueva generación de voces que darán continuidad al cante flamenco para que nunca desaparezca.

"Me da miedo que los jóvenes cantaores quieran conseguir el éxito demasiado rápido y olviden la esencia del flamenco, para triunfar hay que escuchar cantar a las grandes figuras de décadas pasadas para cimentar una base solida sobre la que construir el estilo propio del artista", apuntó el cantaor jerezano.

Mercé, que aterrizará en el Teatro Maestranza el próximo 2 de Octubre para inundar la Bienal con su voz, se mostró muy satisfecho con su nuevo trabajo de antologías. Proyecto que contiene canciones como Aire, Primavera, Al alba, Te pintaré, Te recuerdo Amanda, o Del amanecer, todas ellas canciones originales y versiones que el cantaor reune por vez primera en un disco.

  • 1