Economía

La Española cambia de vestuario y revoluciona el aceite

Aceites La Española, producto estrella del grupo sevillano Acesur, comercializará sus botellas de aceite de oliva y semillas en envase PET, con etiquetado tipo sleever.

el 14 sep 2009 / 21:23 h.

Aceites La Española, producto estrella del grupo sevillano Acesur, comercializará sus botellas de aceite de oliva y semillas en envase PET, con etiquetado tipo sleever, una tendencia que se está expandiendo en el mercado internacional con el objetivo de acercarse más a los consumidores. En este caso, Acesur -firma propietaria de La Española y Coosur- ha invertido más de 3 millones de euros en el desarrollo de la novedosa propuesta en el mundo del aceite de oliva.

Este nuevo etiquetado llegará a los establecimientos españoles a partir del próximo 2008, aunque la empresa sevillana lleva más de un año comercializando este envase en algunos países como Australia.

De este modo, la marca insignia de Acesur se convertirá en la primera en España en embotellar sus aceites de oliva para Europa en sus tradicionales botellas pero con un "nuevo, seguro, higiénico y llamativo envoltorio que ayudará a identificar mejor la marca", aseguran fuentes de la empresa hispalense.

Todo ello sin contar con que este nuevo formato permitirá, además, resaltar la información al consumidor, así como conservar el producto con todas sus cualidades. "Una innovación que llegará a España en pocos meses", añaden desde la firma de la familia Guillén. Este nuevo envoltorio supone además una protección adicional para el aceite de oliva frente a su oxidación, ya que gracias a este tipo de etiquetado se reduce el contacto directo y prolongado con la luz.

"El nuevo sleever, junto al novedoso y único sistema de La Española de envasado bajo atmósfera protegida, se convierte así en un elemento clave para garantizar que el aceite mantendrá las mismas características y propiedades que tenía en el momento de su elaboración hasta la última gota", explican fuentes de la firma.

Los nuevos envases mantendrán el diseño propio de La Española "reconocido nacional e internacionalmente", recalcan desde la empresa, sobre todo tras la guerra abierta entre La Española y Carbonell a costa de la imagen de la mujer andaluza que aparece como distintivo de la marca. "Llevará una mujer típicamente española sujetando un jarro entre sus manos, pero con una renovación vanguardiasta". El sleever estará automatizado en línea de envasado de la fábrica que el grupo tiene en Vilches (Jaén).

En España, la firma hispalense ya comercializa este envase en sus aceites con Omega 3 Soy Plus de La Española, lanzados en 2004, y la iniciativa puesta ahora en marcha lleva más de un año desarrollándose en Australia, un síntoma del grado de internacionalización de la marca, que en la actualidad exporta a más de 65 países y cuenta con delegaciones propias en el extranjero, además de participar activamente en la sociedad Enter, plataforma creada para comercializar en Rusia.

"Esta actividad exportadora nos ha convertido en líderes del sector en la mayor parte de los países a los que exporta, siendo La Española de las marcas españolas más conocidas e importantes del panorama internacional".

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