Local

La Española, mejor empresa 2006

ACESUR Grupo (La Española) es la primera empresa marquista en exportación, con un 35% más de ventas internacionales que su principal competidor.

el 14 sep 2009 / 20:41 h.

TAGS:

ACESUR Grupo (La Española) es la primera empresa marquista en exportación, con un 35% más de ventas internacionales que su principal competidor. Así lo ha reconocido el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que acaba de hacerle entrega a la empresa nazarena ACESUR Grupo (propietario de Aceites La Española y Coosur) el Premio a la Mejor Empresa Alimentaria Española 2006, en la modalidad de Exportación.

Durante la entrega de premios, celebrada el pasado jueves en Madrid, la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, aseguró que "es indudable que el crecimiento de las empresas está unido a la labor exportadora". En este sentido, Espinosa subrayó que "tenemos un grandísimo ejemplo de éxito en la empresa premiada en esta VII Edición".

ACESUR Grupo (La Española) lleva 5 años consecutivos siendo la empresa con mayor crecimiento de ventas internacionales de aceite de oliva español envasado, tanto en términos absolutos como relativos, con cuotas de crecimiento en torno al 30% anual, habiendo doblado sus ventas en este período, mientras que, según datos de la propia empresa, su principal competidor ha sufrido un importante descenso de sus exportaciones en el mismo tiempo.

En la actualidad, las exportaciones de La Española son un 35% superiores a las de su principal competidor, tal y como explican los datos estadísticos de la empresa ASOLIVA. ACESUR es la segunda empresa del sector del aceite en España.

  • 1