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La espera para operarse es "mejorable"

Es uno de los resultados de la encuesta del IESA

el 18 ene 2012 / 19:40 h.

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Más de cuatro de cada diez andaluces (el 43,2%) opina que espera "mucho o bastante tiempo" para someterse a la intervención quirúrgica que tiene programada, al igual que otro 20% manifiesta que la estancia en las salas de espera para consulta con su médico de familia se prolonga por encima de lo deseable. Estos datos los ofreció ayer la consejera de Salud, María Jesús Montero, tras presentar los principales resultados de la encuesta de satisfacción que elabora el Instituto de Estudios Sociales de Andalucía (IESA), y en la que también se recoge que la intimidad y comodidad de las habitaciones hospitalarias "hay que mejorarla".


En concreto, la encuesta presentada cuenta con una muestra de 23.392 andaluces entrevistados, 14.610 de ellos en atención primaria, 7.443 en hospitales y 1.339 en centros de alta resolución, si bien para realizar la valoración por centros se tiene en cuenta el recuento bienal de 2010-2011. Montero admitió que un 26,6% de los 7.443 pacientes que han estado ingresados y que han sido entrevistados por teléfono considera que espera "mucho tiempo" para ser operado.


Pese a estos indicadores que hay que mejorar, la titular de Salud detalló que más de la mitad de los usuarios de la sanidad pública cree que la atención "ha mejorado en los últimos tres años" y que lo "seguirá haciendo también" en los próximos. Tres de cada cuatro usuarios opinan que la asistencia recibida "ha sido mejor o mucho mejor" de lo que esperaban.

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