Local

La Esperanza de Triana sacará a sus dos titulares

A la vuelta de las vacaciones, la hermandad de la Esperanza de Triana afrontará un curso repleto de celebraciones extraordinarias. En este 2008 se conmemora el IV centenario fundacional de la hermandad del Cristo de las Tres Caídas.

el 15 sep 2009 / 07:14 h.

TAGS:

A la vuelta de las vacaciones, la hermandad de la Esperanza de Triana afrontará un curso repleto de celebraciones extraordinarias. En este 2008 se conmemora el IV centenario fundacional de la hermandad del Cristo de las Tres Caídas, efeméride que engarzará en 2009 con las bodas de plata de la coronación de la dolorosa.

El cabildo general de la cofradía trianera aprobó el pasado lunes el programa de celebracines. Así, el próximo mes de noviembre, el Cristo presidirá en la parroquia de Santa Ana un triduo extraordinario y un pontifical. La junta de gobierno obtuvo además la autorización del cabildo para celebrar en torno a esas mismas fechas un "culto externo" con la imagen del Nazareno.

El deseo de los responsables de la hermandad es que el Cristo de las Tres Caídas visite al menos el convento de las Mínimas, en Pagés del Corro, lugar donde se fundó en 1608 la hermandad que lleva su nombre.

Meses después, en la primavera de 2009, se conmemorará el 25 aniversario de la coronación de la Esperanza de Triana, motivo por el que la dolorosa presidirá un triduo y un pontifical extraordinarios en la Catedral.

La Virgen cruzará el puente camino del templo metropolitano en la tarde del 31 de mayo, domingo de Pentecostés. En la Catedral permanecerá durante seis días, hasta el sábado 6 de junio por la tarde en que regrese en procesión triunfal a su barrio. Los días 2, 3 y 4 de junio se oficiará el solemne triduo bajo las bóvedas catedralicias, y un día después, el 5 de junio, el cardenal presidirá el pontifical conmemorativo. Las celebraciones de las bodas de plata de la coronación tendrán su prólogo el 24 de mayo con un pregón en el Lope de Vega para que el todavía no hay designado orador.

El cabildo de anteanoche, que culminó a las 2.30 horas de la madrugada, otorgó además su aprobación a diversas obras de adaptación y modificación de las dependencias administrarivas de la hermandad, situadas en la primera fase de las obras de ampliación de la capilla, así como a la remodelación del salón de convivencia, que en adelante acogerá la Escuela de Teología Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

También se aprobó el inicio de la segunda y tercera fases de las obras para la culminación de la capilla, que arrancarán el próximo 4 de agosto.

  • 1