Deportes

La esperanza de un año de ilusión se inicia en Manresa

Varios son los años que el Cajasol lleva alejado de la elite de la ACB. Después de seis fichajes y un aroma a aire fresco que promete ilusión, el equipo debuta hoy.

el 15 sep 2009 / 16:15 h.

Varios son los años que el Cajasol lleva alejado de la elite de la ACB. Después de seis fichajes y un aroma a aire fresco que promete ilusión, el equipo dirigido por Manel Comas debuta hoy en Manresa con la obligación de ganar y abrir la puerta a la esperanza en un año donde además se regresa a Europa.

El nuevo proyecto deportivo del Cajasol abre este domingo (19.00 horas) la temporada 2008-09 visitando el Nou Congost de Manresa, una de las canchas clásicas del baloncesto español. El cuadro cajista buscará comenzar la liga con buen pie en una cancha tradicionalmente propicia en la que Manel Comas debutara con victoria en el banquillo sevillano en su primera etapa hace tres temporadas. El Cajasol se ha impuesto en diez de las dieciocho visitas realizadas a la localidad barcelonesa.

La pretemporada no se ha saldado con buenos resultados para ninguno de ambos equipos, aunque el comienzo de la competición liguera sin duda elevará el nivel del juego y, sobre todo, la intensidad sobre la pista. Los de Comas han mostrado ir en buena progresión, si bien el preparador catalán ha primado el acoplamiento de los nuevos fichajes y la asimilación de la nueva filosofía de juego. El nuevo Cajasol se encuentra en pleno trabajo de consolidación como bloque que este año contará con múltiples alternativas en el juego ofensivo.

A pesar de que la tardía incorporación de varios jugadores ha lastrado el proceso de engranaje, el cuadro cajista luchará por ofrecer su mejor versión, para lo que tendrá que intensificar la labor defensiva. El choque de este domingo conllevará, por tanto, el debut liguero de las seis nuevas incorporaciones (Triguero, Carter, Savanovic, Ilic, Pecile y Pedro Rivero), que dotarán a la plantilla de amplitud en las rotaciones.

Dos ex cajistas. Después de asegurar un año más su permanencia en la liga, el cuadro manresano ha mantenido su apuesta por Jaume Ponsarnau en el banquillo y tendrá que sobreponerse a la marcha de Rafa Martínez. Dos ex cajistas de la primera época de Comas, Carles Marco y José María Balmón, se medirán a su ex equipo.

  • 1