sábado, 23 marzo 2019
19:07
, última actualización
Local

La esposa del dueño de Contsa cambia de abogado y retrasa 14 días su imputación

La esposa del dueño de la inmobiliaria Contsa, que hoy estaba citada ante el juez como presunta colaboradora necesaria en un delito de estafa, ha cambiado de abogado y ha obligado a aplazar su comparecencia hasta el próximo día 31 de octubre.

el 15 sep 2009 / 16:55 h.

TAGS:

La esposa del dueño de la inmobiliaria Contsa, que hoy estaba citada ante el juez como presunta colaboradora necesaria en un delito de estafa, ha cambiado de abogado y ha obligado a aplazar su comparecencia hasta el próximo día 31 de octubre.

Fuentes del caso han informado a Efe de que la juez de instrucción 17 de Sevilla ha citado además como testigos, el próximo 7 de noviembre, a los administradores judiciales de Contsa y ha anunciado a las partes la inminente citación de más imputados aparte del empresario José Salas Buzón, su esposa M.L.B.D. y un apoderado de la inmobiliaria.

Los administradores judiciales, según las fuentes, deben explicar su informe pericial en el que reflejan un "agujero" de 86 millones de euros entre el activo y el pasivo de Contsa, una de las razones por la que la juez decretó el pasado 3 de octubre el ingreso en prisión incondicional del empresario.

Las citadas fuentes han explicado a Efe que M.L.B.D. ha dicho a la juez que, cuando fue citada por primera vez para declarar el 3 de octubre, recurrió de urgencia a uno de los abogados de su empresa, experto en cuestiones mercantiles, pero ahora ha preferido contratar a un penalista.

El elegido ha sido José Estanislao López Gutiérrez, un letrado con amplia experiencia y especializado en asuntos de tráfico de droga.

M.L.B.D. estaba citada como presunta cooperadora necesaria en los delitos de estafa piramidal, falsedad contable, administración desleal e insolvencia punible atribuidos al empresario.

El abogado Juan de Dios Ramírez, que representa a uno de los primeros inversiones que abrió esta vía penal, ha dicho a Efe que el aplazamiento de esta declaración no va a retrasar las medidas cautelares que adoptará la juez para asegurar el patrimonio de las empresas del grupo Contsa, lo que seguramente hará en los próximos días.

La empresa Contsa, que captaba a pequeños ahorradores con la promesa de intereses de hasta el 40 por ciento, se encuentra en suspensión de pagos desde febrero pasado y el informe de los administradores judiciales recoge un déficit de 86 millones de euros entre el activo de 28,4 millones y el pasivo de 115,2 millones.

  • 1