Local

La esposa del dueño de Contsa declarará el día 14, tras un intento de suicidio

La juez que investiga la presunta estafa realizada por la inmobiliaria Contsa a 1.653 ahorradores ha aplazado hoy hasta el día 14 la declaración de la esposa del empresario, después de que ésta fuese hospitalizada por una ingesta masiva de medicamentos en un intento de suicidio. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 17:40 h.

TAGS:

La juez que investiga la presunta estafa realizada por la inmobiliaria Contsa a 1.653 ahorradores ha aplazado hoy hasta el día 14 la declaración de la esposa del empresario, después de que ésta fuese hospitalizada por una ingesta masiva de medicamentos en un intento de suicidio.

La imputada M.L.B.D., que figura como titular de varias empresas del grupo Contsa, realizó anoche una "ingesta de medicamentos con fines autolíticos", según el informe del forense de los juzgados, por lo que fue ingresada en el hospital de San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla), donde se le realizó un lavado de estómago.

Según dicho informe, la mujer ha quedado ingresada y los médicos la han remitido al hospital de San Lázaro para una consulta de Psiquiatría, ya que padece un "síndrome ansioso-depresivo desde febrero pasado", fecha en la que la empresa de su marido presentó suspensión de pagos.

El forense, que se desplazó al hospital a petición de la juez de instrucción 17 de Sevilla, ha certificado que la paciente se encuentra hoy "bien, colaboradora, orientada y con la memoria conservada", según han informado a los periodistas fuentes del caso.

M.L.B.D., está imputada en los presuntos delitos de estafa piramidal y falsedad por los que su marido, José Salas Burzón, cumple prisión incondicional desde el pasado 3 de octubre.

Una primera comparecencia de esta mujer, prevista para el 17 de octubre, tuvo que ser aplazada al cambiar la imputada a última hora de abogado y designar a José Estanislao López Gutiérrez.

La empresa Contsa captaba a pequeños ahorradores con la promesa de intereses de hasta el 40 por ciento y el informe de los administradores judiciales recoge un déficit de 86 millones de euros entre el activo de 28,4 millones y el pasivo de 115,2 millones.

Fuentes del caso han informado a Efe que el próximo día 7 van a declarar ante la juez, en calidad de testigos, los tres administradores judiciales de la empresa, mientras que la Fiscalía ha pedido que se imputen a otras siete personas, entre ellas F.G.Z., presidente de la Asociación de Afectados y que presuntamente obtuvo la devolución de 200.000 euros días antes de presentarse el concurso de acreedores.

  • 1