sábado, 23 febrero 2019
06:17
, última actualización
Local

La estación cuenta con un paso subterráneo señalizado

El conseller de Interior advirtió que los pasajeros no tenían necesidad de cruzar las vías.

el 24 jun 2010 / 06:37 h.

TAGS:

El conseller de Interior, Joan Saura, afirmó que la estación de Castelldefels-Playa donde murieron arrollados esta madrugada por un tren doce jóvenes dispone de un paso subterráneo bien señalizado y que un grupo de jóvenes "decidió" por su cuenta cruzar las vías, con el fatal desenlace.

En declaraciones a periodistas, Saura indicó que el "caso está sujeto a investigación por si algo no ha funcionado", pero insistió en que los pasajeros podían pasar por un paso subterráneo sin necesidad de cruzar las vías.

Al preguntársele por qué cruzaron los pasajeros, dijo que "esto lo deberían decir los pasajeros", e insistió en que existe un paso subterráneo para cruzar las vías. "Hay algunos que han considerado pasar donde no debían", afirmó.

Por su parte, el alcalde de Castelldefels, Joan Sau, certificó que el paso subterráneo está perfectamente señalizado y que éste vino a sustituir un paso elevado que hasta hace poco funcionaba y que ahora está cerrado. Sau salió así al paso de las declaraciones de varios viajeros que aseguraron que los jóvenes se vieron obligados a cruzar por las vías ante la imposibilidad de hacerlo por el paso elevado, por estar inhabilitado.

Una mujer que presenció el accidente aseguró que las puertas de un paso aéreo de la estación estaban cerradas, por lo que un grupo de gente intentó pasar por la vía del tren. En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, insistió en que "no había luces, y no avisaron de que había un tren ni de nada". "Eramos más de 300 personas. Poquitos nos salvamos de ahí", añadió.

El conseller Saura expresó su pésame en nombre del Govern y afirmó que ha sido un "terrible accidente". Señaló que en este momento las tareas consisten en identificar los muertos y la recuperación rápida de los heridos, tres de los cuales están en estado crítico, y el apoyo a los familiares.

  • 1