Local

La Estepeña muestra su Belén de chocolate en el corazón de Sevilla

La Navidad llegó la noche del miércoles hasta el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla con la celebración de un acto lleno de sabor.

el 06 dic 2012 / 10:24 h.

TAGS:

La Navidad llegó la noche del miércoles hasta el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla con la celebración de un acto lleno de sabor. Un año más, la institución hispalense inauguró el Belén que decora su sede de la calle Sierpes, aunque en esta ocasión de un modo más especial. Gracias a la colaboración de La Estepeña se ha instalado en uno de sus salones un nacimiento realizado completamente de chocolate y que podrá ser visitado hasta el próximo 5 de enero, en horario de mañana y tarde.

Fue precisamente el presidente del Circulo Mercantil e Industrial, Práxedes Sánchez, el encargado de dar la bienvenida a la Navidad en la institución, antes de que el Coro de Campanilleros de los Reyes de San Juan de Aznalfarache pusiera la nota musical al acto. En sus palabras agradeció el esfuerzo de la empresa de la localidad de Estepa que por primera vez traía esta obra de arte hasta el corazón de Sevilla. De igual modo, también mostró su agradecimiento a Silvio Torilo, encargado del montaje del Belén que tradicionalmente se instala en la sede de la institución -el segundo de los que se podrá visitar- y que cuenta con pinturas realizadas por Nuria Barrera, cartelista de la Semana Santa de Sevilla de 2013.

La Ciudad del Chocolate -nombre con el que ha sido bautizada- también tiene cifras de récord. En su haber cuenta con 14.000 horas de trabajo, 1.500 kilos de chocolate en palacios, castillos y montañas; 100 kilos de mazapán, 15 de nueces, 30 de miel... y así hasta completar una obra de arte para no perdérsela. Al fin y al cabo, La Estepeña y el Círculo Mercantil han querido demostrar que ésta, a pesar de todo, puede llegar a ser una Navidad de dulce.

  • 1