Local

La estrella canina de Hollywood

El pastor alemán rueda en Italia la última temporada de ‘Rex, un policía diferente'

el 06 dic 2009 / 18:01 h.

El perro policía Rex.

El actor de cuatro patas más famoso de Hollywood, Henry, más conocido como el perro policía Rex, trabaja en los nuevos capítulos de la duodécima temporada de la serie televisiva de origen austríaco, emitida por primera vez en 1994 y que ahora podemos ver en Antena 3. Pero el guión ha cambiado de productora y de escenario, y por ello Rex se ha trasladado de Viena a Roma, donde continúa sus aventuras junto al inspector Lorenzo Fabbri interpretado por el actor Kaspar Capparoni. Los acompañan en sus investigaciones Fabio Ferri (Augusto Zucchi) y la española Pilar Abella, en el papel de Katia Martelli.

Y es que a Rex no le falta de nada. Después de unas merecidas vacaciones, el perro llegó a la capital italiana a bordo de su avión privado desde Los Ángeles, donde vive en una villa en Beverly Hills, según el diario Il Messaggero. Acompañado por cinco personas y con su comida especial traída desde Estados Unidos en frigoríficos, Rex posó un momento para los fotógrafos e inmediatamente fue trasladado a un hotel a las afueras de Roma para reposar. "La verdadera estrella es él y eso lo dice su caché. Rex gana mucho, pero mucho más que yo", dice el coprotagonista Capparoni.

El canino no lleva precisamente una vida de perros, pues es uno de los actores más cotizados de Hollywood al ganar un millón de euros al mes. Y, como todo actor, el perro tiene sus dobles, cuatro pastores alemanes que protagonizan las escenas más peligrosas de la película para que Rex no corra peligro alguno.

Lo suelen acompañar una peluquera y una dietista, porque este canino se cuida: dispone de una cinta gimnástica para hacer sus ejercicios, un recorrido de saltos y tubos, un espacio para comer y un área de descanso con una cama, traída desde Estados Unidos.

El personaje de Rex aporta dinamismo a la serie, interviniendo en varios momentos puntuales y convirtiéndose en el eje principal de cada capítulo: al comienzo, intenta mostrar una habilidad aprendida en el ámbito privado, en casa o en la oficina. Según transcurre el desarrollo del capítulo, realiza una broma que aporta un toque de humor, y en el desenlace de la historia siempre colaborará a la hora de atrapar al culpable. Además, pese a ser un animal, es capaz de entender los sentimientos humanos, hasta el punto de comprender el dolor de una persona, e incluso intentar consolarla. Rex sabe quién sufre aunque no llore.

La serie, de producción austriaca (y ahora también italiana) ha sido emitida en más de 100 países alrededor del mundo y traducida a casi una decena de lenguas, con gran éxito de audiencia desde la décima temporada.

Sus compañeros de reparto sólo tienen buenas palabras para el canino: "Como este perro es tan listo y está tan bien entrenado, es una maravilla. Se equivoca menos que los actores", declara Pilar Abella, la española que interpreta al personaje de Katia Martelli. "Cuando hicimos las fotos oficiales de la serie en el estudio, los actores estábamos jugando con él y, de repente, el fotógrafo sacó la cámara. El perro lo vio, paró, se sentó y se puso en pose. ¡Nos quedamos todos con una cara de lerdos! Sabe en cada momento lo que tiene que hacer", recuerda la actriz. Delante de la cámara y también detrás, Rex no deja indiferente a nadie.

Los actores que han dado vida a Rex. El papel del perro policía Rex es interpretado actualmente por Henry, un pastor alemán de ocho años. Sin embargo, es el tercero en encarnar al personaje protagonista de la historia desde que apareciera por primera vez en la décima temporada.

El primero en dar vida a Rex fue Santo von Haus Zieglmayer, de origen alemán y protagonista de las cinco primeras temporadas. Fue sustituido por su hijo Rhett Butler, quien además hizo el rol del pequeño Rex en la película de 1997. Ambos perros fueron entrenados por Theresa Ann Miller.

  • 1