Local

La Estrella sacará el palio de Rodríguez Ojeda

el 28 feb 2013 / 19:08 h.

TAGS:

Uno de los palios más señeros de la Semana Santa de Sevilla estará en la calle el próximo Domingo de Ramos. La hermandad de la Estre¬lla ha acordado que su dolorosa haga estación con el palio de Juan Manuel Rodríguez Ojeda. De esta forma, se quiere subrayar la importancia de 2013: Año de la Fe y también del cincuentenario de su casa de hermandad, con la que se impuso nuevo con¬cep¬to de convivencia fraternal entre cofrades.
La última vez que la Estrella sacó esta obra decimonónica fue en 2010.

En aquella ocasión se conmemoraba el 450 aniversario de la corporación. Si bien no hay un acuerdo explícito sobre cuándo debe salir este pa¬lio, lo cierto es que la hermandad lo viene reservando para "oca¬sio¬nes especiales". Esta obra juanmanuelina está bordada en oro sobre terciopelo azul y fue diseñada en 1891 para la Esperanza Macarena. No obstante, desde 1909 es propiedad de la Estrella, aunque habitualmente luce el palio de Garduño, obra de Fernández y Enríquez en 1995.

Lo del palio no será la única curiosidad que presente el cortejo penitencial. Con motivo del bicentenario de la hermandad del Rocío de Triana, el estandarte corporativo de la sexta filial rociera formará parte del último tramo del palio. En concreto irá junto al estandarte de la cofradía de San Jacinto y estará acompañado por cuatro varas que potarán nazarenos con la doble militancia devocional de Rocío y Estrella.


  • 1