Local

La Eurocopa mantiene líder de las audiencias a Telecinco

La cadena de Mediaset España ha cosechado el 16,7% de la cuota de pantalla, por lo que ha subido en junio hasta 2,7 puntos.

el 02 jul 2012 / 17:42 h.

TAGS:

La pasada Eurocopa, que ha vuelto a conquistar 'La Roja' tras golear a Italia en la final, ha mantenido a Telecinco como la cadena más vista en junio, por cuarto mes consecutivo, con el mejor dato, además, desde noviembre del año 2008.

   La cadena de Mediaset España ha cosechado el 16,7% de la cuota de pantalla, por lo que ha subido en junio hasta 2,7 puntos, imponiéndose así a Antena 3 (11,8%), que ha adelantado a La 1 (11,5%), cadena que ha firmado mínimo de audiencia, Cuatro (6,8%) y laSexta (4,5%).

   Telecinco ha liderado de este modo las audiencias por cuarto mes consecutivo con el mejor dato desde noviembre de 2008. Y es que la Eurocopa ha aportado al resultado final de la cadena 8,3 puntos de cuota de pantalla -casi el 50% del total-, tal y como recoge el análisis de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

   De hecho, los partidos de esta competición han ocupado los primeros puestos del ránking de la privada con los penaltis (18,1 millones y el 83,3%) y la prórroga (16,4 millones y el 77,1%) de semifinales entre Portugal y España en primera posición y, además, como las emisiones más vistas de la historia de la televisión.

   El encuentro de la final entre España e Italia ha entrado ya en las audiencias del mes de julio y ha sido seguido por un total de 15.481.000 espectadores, el 83,4% del share, lo que le ha convertido en el partido de fútbol más visto de la historia y la tercera emisión más seguida.

   Telecinco ha sido la cadena más vista en todos los target y ámbitos, excepto en los niños de 4 a 12 años y en Castilla y León y se ha convertido en la primera opción en todas las jornadas y en las bandas de tarde, 'prime-time' y 'late-night'.

   Por su parte, Antena 3 (11,8%) ha conquistado la segunda posición, puesto que no ocupaba desde agosto de 2009, aunque ha bajado dos décimas con respecto al mes pasado y ha firmado su dato más bajo desde agosto del año 2011. La Fórmula 1 ha seguido siendo lo más visto de la cadena en el mes, con el Post del Gran Premio de Europa en cabeza.

   La cadena pública (11,5%) ha descendido 1,9 puntos, ha firmado mínimo mensual y ha bajado además de la segunda a la tercera posición del ránking. Sin embargo, sus informativos han vuelto a ser los más vistos por quincuagésimo octavo (58º) mes consecutivo.

   La 1 ha sido la más vista en la franja de sobremesa, mientras que los descensos con respecto al mes de mayo se han producido en las jornadas de los fines de semana y en la franja de 'prime-time'. El partido de fútbol amistoso entre España y China ha sido lo más visto de la cadena y destaca también su exitoso contenedor cinematográfico 'Película de la semana'.

   Por último, Cuatro (6,8%), también con la Eurocopa y la final de Roland Garros entre lo más visto, ha subido 1,3 puntos este mes y ha firmado su mejor dato desde octubre de 2010, mientras que laSexta (4,5%) ha bajado dos décimas y ha cosechado su dato más bajo desde agosto de 2007.

  • 1