Local

La Europa sin fronteras se extenderá a 24 países el 21 de diciembre

Un total de 24 países europeos disfrutarán de la apertura de fronteras terrestres y marítimas el próximo 21 de diciembre, cuando se eliminarán los controles con nueve Estados que se...

el 14 sep 2009 / 19:59 h.

TAGS:

Un total de 24 países europeos disfrutarán de la apertura de fronteras terrestres y marítimas el próximo 21 de diciembre, cuando se eliminarán los controles con nueve Estados que se incorporaron a la Unión Europea en 2004.

Los ministros comunitarios de Justicia e Interior confirmaron hoy la fecha de la eliminación de los controles fronterizos, elegida para facilitar el tránsito de cara a las fiestas navideñas.

El Consejo de Ministros consideró que con la puesta en marcha de una base común de datos policiales, esos nueve países cumplen las condiciones técnicas necesarias para unirse a la Europa sin fronteras del llamado "espacio Schengen".

La fecha, que debe ser refrendada la próxima semana por el Parlamento Europeo, permitirá que los nueve países abran sus fronteras terrestres y marítimas a los países que ya disfrutan de la supresión de los controles fronterizos.

  • 1