Cultura

La evolución de la guerra

El mejor juego bélico sale a la venta el día 10 de noviembre.

el 04 nov 2009 / 20:32 h.

Han pasado ya dos años del que pareció ser el último combate y, a pesar del tiempo transcurrido, la mirada de los soldados aún permanece alerta, esperando que en cualquier momento surja un enemigo al que abatir de entre las ruinas humeantes en las que acabó convertido aquel lugar.

Y al fin ha terminado la espera. El nuevo Día D es el 10 de noviembre, simbólica fecha elegida por Infinity Ward para publicar la sexta entrega de la serie bélica más laureada y vendida de la historia de los videojuegos, Call of duty. No deja de ser curioso que coincida con el vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín.

La acción de la campaña individual será en Rusia, donde habrá que combatir a un nuevo grupo ultranacionalista liderado por Vladimir Makarov, discípulo del enemigo de la anterior entrega del juego. De allí viajará a Afganistán pasando por las favelas de Río de Janeiro y un mismísimo Washington D.C. devastado por los ataques.

El lanzamiento no será ajeno a la polémica creada por la aparición por primera vez de víctimas civiles en algunos pasajes del juego, algo añadido, según los creadores, en pos del realismo y una mayor intensidad de las escenas de combate, lo que le ha valido la calificación para mayores de 18 años.

El maestro Hans Zimmer se encarga de la música, lo que garantiza una ambientación perfecta. La batalla será dura y sangrienta pero, sobre todo, no olvides mirar por encima de tu hombro y que sólo es un juego... o no.

Una edición definitiva para los coleccionistas
Las ediciones especiales son muy codiciadas por los seguidores más fieles y, sin duda, la Edición Prestigio del MW2 va a convertirse en objeto de culto. Por unos 100 euros nos darán la ya clásica caja metálica, un bono para descargar el Call of Duty original, un libro de arte con los diseños originales del juego y, sobre todo, nada menos que unas gafas de visión nocturna totalmente funcionales que nos llevarán a una dimensión hasta ahora desconocida. Épico.  

  • 1