Cultura

La ex de Sarkozy se casa en Nueva York

Cécilia Ciganer Albéniz, la segunda ex esposa del presidente francés, Nicolás Sarkozy, se casará ayer en Nueva York con el publicista Richard Attias, tras dos días de celebraciones en la gran ciudad.

el 15 sep 2009 / 02:08 h.

Cécilia Ciganer Albéniz, la segunda ex esposa del presidente francés, Nicolás Sarkozy, se casará ayer en Nueva York con el publicista Richard Attias, tras dos días de celebraciones en la gran ciudad.

Aunque los novios han preparado la celebración con un gran secretismo, los medios locales recogen hoy algunos detalles del programa, que se completará esta noche con una cena en el céntrico Rockefeller Center de Manhattan, prevista para unas 150 personas.

En la víspera del enlace, los novios fueron vistos acudiendo a la representación en Broadway de la comedia "Mama Mia", basada en los éxitos del grupo sueco Abba.

El fin de semana festivo del cortejo nupcial comenzó el viernes con una gran fiesta en la finca que Attias posee en la selecta localidad de Greenwich, en el Estado de Connecticut, al norte de Nueva York.

Sin embargo, de los detalles de la propia ceremonia en la que Cecilia Ciganer, de 50 años, dará el "sí quiero" a Richard Attias, de 48, en la que será su tercera boda, han trascendido muy poco detalles.

Entre ellos, se sabe que será un enlace de carácter civil y que el premio Nobel de la Paz Elie Wiesel será uno de los testigos, según adelantó esta semana la prensa gala.

Cécilia, modelo en su juventud, lucirá un vestido con escote cuadrado de Versace, con un corpiño de pequeños pliegues y realzado por un cinturón ancho, mientras que Attias vestirá un traje clásico de dos botones.

En los últimos días se había especulado con la posibilidad de que los prometidos cambiaran de diseñador enfadados por el hecho de que Versace hablara a primeros de mes sobre la boda para darse publicidad.

También parece seguro que no faltarán a la ceremonia los vástagos de los novios.

Cécilia tiene dos hijas de su primer matrimonio con el presentador de televisión Jacques Martin, además de Louis, el hijo que tuvo en común hace once años con Sarkozy. También acudirá a la Gran Manzana Alexandra, la hija de 17 años de Attias.

Cinco meses después de su divorcio de Sarkozy y cuando sólo ha pasado un mes y medio desde que éste contrajera matrimonio en terceras nupcias con la cantante y ex modelo italiana Carla Bruni, Cécilia se unirá finalmente con el que considera el amor de su vida.

"Richard es la persona que más he amado en mi vida. Creo que nunca amé antes de él" , afirmó la ex primera dama según puede leerse en una biografía no autorizada.

La mujer que compartió la vida del actual jefe del Estado casi 20 años, once de ellos en matrimonio, se unirá al publicista que organizó el congreso de finales de 2004 en el que Sarkozy tomó las riendas del partido conservador UMP, trampolín para su conquista del Elíseo en mayo pasado.

Dos años más joven que Cécilia, el publicista nacido en la localidad marroquí de Fez, es dueño de Publics Events Worldwide y organizó el pasado Foro Mundial de Davos.

Según cuenta la prensa francesa, Cécilia y Attias se conocieron durante el congreso de la UMP de 2004. Meses después, en medio de los rumores de separación del matrimonio del entonces ministro del Interior, Cécilia y Attias fueron fotografiados en Manhattan mirando atentamente los planos de un apartamento.

Pero meses después Cécilia volvió con su marido, junto al que estuvo durante toda la campaña electoral que le llevó al Elíseo.

Su papel de primera dama, una función que despreció desde el primer momento, duró apenas cinco meses, los que le llevaron a su divorcio "de muto acuerdo" el 18 de octubre.

  • 1