Local

La ex esposa del novio causó el fuego en la boda de Kuwait

La ex esposa del novio ha confesado ser la culpable del incendio provocado en una boda de Kuwait el pasado sábado en el que murieron más de 40 personas, según informes de la prensa local.

el 16 sep 2009 / 07:20 h.

TAGS:

La ex esposa del novio ha confesado ser la culpable del incendio provocado en una boda de Kuwait el pasado sábado en el que murieron más de 40 personas, según informes de la prensa local. Los diarios Al Qabas y Kuwait Times informaron ayer en sus ediciones digitales que, según fuentes de los servicios de seguridad, la mujer actuó movida por el deseo de venganza. "La acusada, de 23 años, cedió ante las evidencias y reconoció que ella provocó el incendio durante la boda", dijo Al Qabas al informar de la tragedia, que tuvo lugar en la localidad de Jahra, unos 40 kilómetros al norte de la capital kuwaití.

En el incendio perecieron 43 personas, según un recuento revisado de víctimas, y los heridos fueron más de 90. Todos los muertos y heridos eran mujeres y niños, que en las bodas musulmanas están separadas de los hombres.

Según el diario Kuwait Times, la ex esposa del novio fue arrestada después de que varias empleadas domésticas que trabajaban en las casas cercanas vieron cómo la mujer divorciada tiraba trapos empapados en queroseno en la carpa instalada para la boda. De acuerdo con el mismo diario, la novia escapó ilesa, pero tanto su madre como su hermana se encuentran entre los fallecidos. Según los bomberos, entre las víctimas mortales hay seis niños, y el resto de los fallecidos son mujeres.

  • 1