Local

La ex esposa recurre la absolución de 'El Lute' porque hubo pruebas claras

La acusación particular que ejerció la ex esposa de Eleuterio Sánchez Rodríguez, "El Lute", va a recurrir la sentencia que le absolvió de delitos de violencia de género y amenazas, pues cree que en el juicio hubo pruebas claras de ambos.

el 15 sep 2009 / 01:10 h.

TAGS:

La acusación particular que ejerció la ex esposa de Eleuterio Sánchez Rodríguez, "El Lute", va a recurrir la sentencia que le absolvió de delitos de violencia de género y amenazas, pues cree que en el juicio hubo pruebas claras de ambos.

Fuentes de la defensa han indicado a Efe que la agresión sufrida por la denunciante M.C.C.H. en el domicilio familiar fue relatada en la fase de instrucción por una hija del matrimonio, de 14 años, que no acudió al juicio por deseo de la madre para evitarle tener que pasar por el mal trago.

En cuanto a las coacciones de las que la ex esposa acusó a "El Lute", la acusación particular considera que estaban suficientemente demostradas por la declaración del amigo que la acompañaba y que las relató al juez.

El juez de lo Penal 3 de Sevilla, en su sentencia, no consideró demostrado que el procesado golpeara a su mujer, en el transcurso de una discusión el 16 de febrero de 2006 en el domicilio familiar de Tomares (Sevilla), ni que el 28 de febrero de 2006, en Punta Umbría (Huelva), amenazara de muerte a su entonces esposa.

EL fiscal pidió para "El Lute" diez meses de cárcel por un delito de amenazas, y la acusación particular que ejerció su ex esposa solicitó diez meses de cárcel por un delito de malos tratos, dos años de prisión por un delito de amenazas continuado y otros diez meses por un delito de coacciones, así como el pago de una indemnización de 12.000 euros.

Las fuentes de la acusación particular atribuyeron la sentencia absolutoria a los errores cometidos por el primera abogado de la ex esposa, que entre otros no citó para el juicio a un guardia civil que presuntamente presenció las coacciones, y en cambio llamó a otro que sólo había hecho el traslado de "El Lute" tras su detención.

La denunciante considera que su actual letrado asumió el caso un mes antes de la fecha prevista para el juicio y entonces apenas pudo "recuperar y recomponer" la acusación.

La sentencia absolvió al procesado por las contradicciones en las que incurrió la denunciante y por los móviles espurios de su denuncia.

Lo único que ha quedado acreditado es que "la relación matrimonial se encontraba muy deteriorada, con mutuas imputaciones de infidelidad, y la pretensión de liquidar los bienes que consideraban comunes", según el fallo judicial.

  • 1