Local

La ex mujer del asesinado en La Juliana seguirá en prisión

La Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado la prisión provisional de la ex compañera sentimental de Andrés Toro, el directivo del BBVA que fue hallado muerto con dos disparos en el pecho el pasado mes de junio en su chalé de La Juliana.

el 15 sep 2009 / 23:48 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado la prisión provisional de la ex compañera sentimental de Andrés Toro, el directivo del BBVA que fue hallado muerto con dos disparos en el pecho el pasado mes de junio en su chalé de La Juliana, en Bollullos de la Mitación.

En un auto de la sección séptima, al que tuvo acceso Europa Press, la Sala argumenta que ha decidido mantener a Natividad Cantero privada de libertad por "la entidad y gravedad de los hechos presuntamente cometidos", lo que, "unido a las penas que en su día puedan ser impuestas", hace pensar a los magistrados tanto en el riesgo de fuga de la sospechosa como en el riesgo de afectación de las fuentes de prueba.

La resolución judicial, con fecha de 6 de marzo, recoge que el tribunal comparte "los indicios racionales de criminalidad existentes en la causa" contra la imputada que el instructor "explicita sobradamente" en su auto de 23 de diciembre de 2008, cuando el titular del juzgado de Sanlúcar la Mayor número 1, Francisco Javier Carretero, desestimó la puesta en libertad solicitada por la representación jurídica de Natividad Cantero.

Por ello, la Audiencia Provincial considera que hay "indicios bastantes" para considerar a la sospechosa, en prisión desde agosto, como presunta autora de un delito de homicidio en concurso con un delito de tenencia ilícita de armas, un delito de allanamiento de morada y otro de revelación de secretos.

El recurso presentado por el letrado de la sospechosa intenta combatir "las manifestaciones de dos testigos", el familiar que supuestamente en su día entregó un arma a la apelante y el vigilante de la urbanización en la que el fallecido moraba.

  • 1