Local

La ex mujer será juzgada por el crimen del ejecutivo del BBVA en La Juliana

el 21 oct 2009 / 18:44 h.

TAGS:

Los juzgado de Sanlúcar la Mayor dictaron hace unos días un auto de procesamiento contra la ex mujer de un ejecutivo del BBVA acusada de su asesinato de dos disparos, a la vez que le impuso una fianza de 524.187 euros para hacer frente a las futuras indemnizaciones. En un escrito al que tuvo acceso la agencia Efe, da por concluida la investigación y procesa a N.C.S. por el asesinato de Andrés Toro Barea el 15 de junio de 2008, a la vez que retira la acusación de encubrimiento contra un tío suyo que años antes le había regalado un revólver y a quien la procesada confesó datos del crimen.

Está acusada de asesinato, tenencia ilícita de armas, revelación de secretos por haberse apoderado de fotografías y cartas íntimas de la víctima y haberlas mostrado a sus familiares y a un último delito de allanamiento de morada por entrar en su chalé.
El fallecido, de 59 años, era jefe para Andalucía occidental del Centro Especial de Recuperaciones (CER) del BBVA, que gestiona el cobro a morosos. La separación del matrimonio había sido conflictiva, con "escándalos mayúsculos", según el auto.

Incluso hubo malos tratos por ambas partes, pues la mujer llegó a ser arrastrada del pelo por el suelo cuando estaba embaraza y su marido sufrió una patada en la herida de una operación cuando estaba convaleciente en un hospital.

El homicidio ocurrió en la urbanización La Juliana de Bollullos de la Mitación, donde la víctima se había instalado tras la separación. N.C.S. entró con las llaves que todavía conservaba y le disparó dos veces al tórax, causándole heridas que no eran mortales de necesidad pero se desangró.

  • 1