lunes, 17 diciembre 2018
18:09
, última actualización
Local

La exalcaldesa de Jerez irá a juicio por contratar ‘a dedo’

el 10 nov 2011 / 21:03 h.

TAGS:

La exalcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez.

La exalcaldesa socialista de Jerez (Cádiz), Pilar Sánchez (PSOE), será juzgada por contrataciones supuestamente "fraudulentas" a cinco militantes socialistas en calidad de asesores entre 2005 y 2007, la etapa en la que gobernó en coalición con el entonces líder del PSA y también exalcalde Pedro Pacheco. La exregidora anunció que recurrirá.

Fuentes del caso indicaron a Europa Press que la exalcaldesa socialista está acusada de los delitos de prevaricación y falsedad por "ordenar" estas contrataciones, después de que la magistrada del Juzgado de Instrucción número tres haya trasladado el caso a la Fiscalía para que solicite la apertura de juicio oral.

Las mismas fuentes confirmaron que la jueza notificó el miércoles a las dos partes el auto que cierra la fase de instrucción del conocido como caso de los asesores, que salió a la luz en noviembre de 2009 cuando el actual líder de Foro Ciudadano denunció a su exsocia de gobierno por 32 presuntas contrataciones irregulares a asesores.

Respondía así a la denuncia que ésta presentó previamente contra su persona por la supuesta contratación de dos militantes del PSA en 2005. La Fiscalía Anticorrupción pidió 24 años de cárcel para Pacheco por estas contrataciones.

Las mismas fuentes indicaron que el auto es "recurrible" hasta hoy y, en él, la magistrada también ordena el sobreseimiento provisional de las causas contra el resto de los 32 asesores implicados en este caso -entre los que se encuentra el exjefe de gabinete de Alcaldía y actual esposo de Sánchez, Juan Carlos Jiménez-, coincidiendo con las designaciones que la exregidora realizó desde 2007 cuando obtuvo la mayoría absoluta.

Por contra, la juez implica a cinco militantes, entre ellos la exdelegada de Medio Ambiente África Becerra y la actual secretaria de Organización del PSOE, Rosario Cano. En un comunicado, Sánchez recordó que la resolución "no es firme" y aseguró que tiene "plena confianza" en que la "última palabra" de la justicia será la confirmación de la "plena de la legalidad" de su gestión. Lamentó ser "objeto de linchamientos".

  • 1