Cofradías

La Exaltación vuelve a rodear la parte trasera de las setas

La cofradía recupera el segundo puesto en la nómina del Jueves Santo

el 08 mar 2012 / 19:11 h.

El misterio de la Exaltación en una de sus últimas salidas procesionales.

La vuelta a la normalidad en el entorno de la plaza de la Encarnación tras la inauguración de las setas, en marzo del año pasado, va a permitir que la hermandad de la Exaltación recupere este Jueves Santo su tránsito por la calle Alcázares y su tradicional rodeo por la parte trasera del complejo Metropol Parasol.


De esta forma, la cofradía con sede temporal en San Román saldrá a la calle Laraña por el lado izquierdo de la plaza de la Encarnación, un itinerario al que se vio obligada a renunciar en su día por mor de las obras. Así, el año pasado estaba previsto que el cortejo de nazarenos albimorados sorteara este escollo discurriendo en su integridad, y de manera excepcional, por la calle Santa Ángela de la Cruz hasta el monumento dedicado a la santa, enlazando luego con la calle Imagen.


Con el paso de palio de la Virgen de las Lágrimas renovado al completo y luciendo nuevos faldones, la cofradía de la Exaltación vuelve a ocupar este Jueves Santo el segundo puesto en la nómina del día una vez deshecha la permuta de puestos con la hermandad de Monte-Sión.

  • 1