miércoles, 12 diciembre 2018
15:08
, última actualización
Local

La Excepción, Duo Kie o Sho Hai acompañan a SFDK en Territorios

Su show 'Lista de invitados', un concierto de dos horas de duración preparado en exclusiva para Territorios que hará subir al escenario a casi todos  los artistas que han participado en su último disco.

el 03 may 2012 / 17:18 h.

TAGS:

La programación hip-hop de la nueva edición de Territorios Sevilla, que en 2012 cumple 15 años brindando al público sevillano grandes actuaciones en directo, ha sido presentada este jueves en la  sede de la Fundación Cruzcampo, donde el director del Festival, Juan Antonio Pedrosa, ha destacado el trabajo realizado por SFDK para elaborar el espectáculo tan especial que proponen para esta edición,  el show 'Lista de invitados'.   

Ada Bernal, sponsoring manager de Cruzcampo, se ha mostrado "orgullosa" de que su marca haya patrocinado al festival durante estos 15 años, dando nombre además a uno de los escenarios de  Territorios, ha indicado el Festival en nota de prensa. Por su parte,  Zatu y Acción Sánchez, de SFDK, han agradecido el apoyo continuo que ofrecen a la música rap tanto Cruzcampo como Territorios, un festival  que sienten como suyo y que consideran el lugar perfecto para recrear su música en óptimas condiciones.  



Además, han desvelado los detalles de su show 'Lista de invitados', un concierto de dos horas de duración preparado en exclusiva para Territorios que hará subir al escenario a casi todos  los artistas que han participado en su último disco. Dicha lista  incluye nombres tan básicos en la escena como La Excepción, Sho Hai  (Violadores del Verso), Duo Kie, El Chojin, Swan Fyahbwoy, Sharif,  Alba, Crew Cuervos, El Límite, Zeropositivo, Legendario, Jesuly,  Falsalarma, Ose, Tosko, Alberto Gambino, Freshmakers, Darmo, Capaz,  Rapsusklei, Piezas, Gordomaster, Dementores, Ed Noise, Pájaro, Latex  Diamond, Mitsuruggy o Trad Montana.  

'Lista de invitados', por lo tanto, se convertirá en un acontecimiento "espectacular e irrepetible", con casi 50 artistas  sobre el escenario interpretando tanto los temas del reciente disco  de los sevillanos como otros clásicos de SFDK.

Como ha recordado Juan Antonio Pedrosa, una edición más Territorios Sevilla apuesta por la música hip-hop programando a los  mejores grupos de rap de la escena. En 2012, además de SFDK y su 'Lista de invitados', el Festival tendrá propuestas consagradas como  Falsalarma, Shotta & Griffi, Los Aldeanos y Juaninacka, nuevas  promesas como La Groove, Alberto Gambino y los Kung-Fumetas o Iván Nieto, y otros artistas que, sin ser hip-hoperos de una manera  ortodoxa, sí se muestran claramente influidos por el género, como  Tricky, Buraka Som Sistema, Mad Professor, The Bug o Swan Fyahbwoy. Territorios ha anunciado también el cambio de días entre los  grupos Fuel Fandango y Guadalupe Plata, quedando los primeros  confirmados para el viernes 18 y los segundos para el sábado 19. 

  • 1