Local

La excusa del baloncesto para hacer deporte

El Centro Deportivo San Pablo se articula como uno de los espacios municipales de mayor extensión en el que los ciudadanos pueden practicar todo tipo de deportes

el 10 mar 2011 / 19:18 h.

TAGS:

El Cajasol disputa sus partidos como local de la liga ACB en el Centro Deportivo de San Pablo

El Distrito San Pablo-Santa Justa dispone de uno de los centros deportivos más relevantes de todo el conjunto de instalaciones de la ciudad, arropado por la existencia de otros ocho espacios que lo convierten en uno de los mejores dotados en la materia. Junto a las instalaciones del Centro Deportivo San Pablo, el distrito cuenta con otras como el Centro Deportivo Calavera, Santa Justa I y Sato Sport, que ejemplifican la importante oferta deportiva existente en el conjunto de estos barrios de Sevilla.

A pesar de la importancia de la diversidad de espacios, el Centro Deportivo San Pablo es sin duda todo un referente para el distrito y para toda la ciudad. Para la ciudadanía, esta instalación es conocida popularmente por ser la sede en la que el Cajasol disputa los partidos como local en la liga ACB de baloncesto, pero su oferta deportiva va mucho más allá. En su interior los usuarios se encuentran con nuevas pistas de atletismo, un rocódromo, similar al que se ubica en el Centro Deportivo Ifni del barrio de Heliópolis, pistas de pádel y sala de fitnes, entre otros espacios.

En su amplio espacio, San Pablo acoge la práctica deportiva de alto nivel y busca el fomento de nuevos deportistas a través del apoyo y la puesta en valor de la cantera. Y es que con la llegada del nuevo siglo a la ciudad, el centro dejó a un lado su faceta institucional -la sede del Instituto Municipal de Deportes se mudó en el año 2002 a sus nuevas dependencias en el Estadio Olímpico de la Cartuja- para centrar todos sus esfuerzos en la oferta de prácticas deportivas destinadas a todo el conjunto de la población, y lo que es más importante, centrada en las necesidades de cada sector.

Con esta finalidad se han desarrollado programas que abarcan todo tipo de edades como la gimnasia de mantenimiento o la natación terapéutica, frecuentados por personas de edad más avanzada. La apuesta deportiva tiene también su desarrollo en el fomento del deporte en los niños. En San Pablo se ofertan actividades tan especiales como las clases de natación para bebés, en las que los más pequeños son capaces de disfrutar del agua y del ejercicio en un entorno especialmente adecuado para ellos. Con esta práctica los pequeños aumentan su movilidad y aprenden a perderle el miedo al agua para poder recibir clases de natación más concretas cuando cumplan algunos años más. El programa para bebés cuenta con expertos monitores a su cuidado.

Junto con la práctica deportiva del baloncesto, amparada por la presencia del equipo del Cajasol, el Centro Deportivo San Pablo oferta a sus usuarios otras modalidades deportivas, con gran aceptación por su parte. Así, aquellos ciudadanos que acuden a diario a sus instalaciones pueden disfrutar de la práctica del atletismo, la halterofilia, el pádel, el kárate, la gimnasia o la escalada, demostrando que en la Sevilla surgida de los cambios del nuevo siglo también es posible practicar todo tipo de deporte junto a los hogares de los sevillanos.

  • 1