Local

La expectación del mapping obliga a activar un plan de emergencias como el de Semana Santa

El Ayuntamiento señala que toma esta medida ante posibles avalanchas de sevillanos en el Centro. 

el 14 dic 2012 / 13:28 h.

TAGS:

El Ayuntamiento no quiere verse sorprendido de nuevo por una avalancha de personas acudiendo al Centro que obligó, por ejemplo, a que la semana pasada se tuviera que suspender el servicio del Metrocentro . Ante el volumen de las aglomeraciones que se están concentrando en el Centro en estos días prenavideños, la Junta de Gobierno ha procedido a activar el Plan de Emergencias ante el nivel de riesgo que puede suponer tal cúmulo de personas.

Este plan, que se activará en fase de pre-emergencia, es el que se pone en marcha en días señalados como la Semana Santa, donde miles de personas toman el casco histórico de la ciudad. En ese sentido, se despliegan los servicios operativos, tanto de efectivos policiales y de bomberos como sanitarios.

En ese sentido, el Ayuntamiento ha considerado puntos de interés preferente la Plaza San Francisco, San Fernando, Puerta Jerez, Avenida Constitución, la Catedral, la plaza del Salvador, Plaza Nueva, Magdalena, Duque, Encarnación, Pescadería, Puente y Pellón, Alameda, Trajano, Amor de Dios y Jesús del Gran Poder, además de las zonas comerciales de Nervion, Triana y Los Remedios. Estas zonas se han designado tras realizarse un estudio sobre las zonas que podían implicar un mayor riesgo.

El plan de emergencia contempla así la activación del Cecop, la puesta en marcha de cortes de tráfico en acceso a zonas de influencia del mapping, dos dispositivos del 061 en Puerta Jerez y Plaza Nueva, así como el refuerzo del servicio de Tussam y el corte del Metrocentro a criterio de la Policía Local en caso de que se produzcan masificaciones de público.

  • 1