Cultura

La exposición de Curro se verá en la Feria del Toro

La muestra Curro Romero, 50 años de toreo, organizada por el área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, tendrá lugar finalmente en la X Feria Mundial del Toro, a celebrar en el Palacio de Congresos de Sevilla, tal y como adelantaba hace una semana El Correo de Andalucía (Foto: Javier Díaz).

el 14 sep 2009 / 23:18 h.

La muestra Curro Romero, 50 años de toreo, organizada por el área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, tendrá lugar finalmente en la X Feria Mundial del Toro, a celebrar en el Palacio de Congresos de Sevilla, tal y como adelantaba hace una semana El Correo de Andalucía. La inauguración está prevista para el 6 de febrero.

Según la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, "era necesario que alguna institución intentara producir una exposición monográfica sobre Curro Romero", pero tenía que ser una elección "muy medida". La edil ha destacado que "desde el Ayuntamiento de Sevilla se ha querido hacer justamente ahora al cumplirse el pasado mes de mayo 50 años de su debut en la Real Maestranza, en mayo de 1957, en una novillada, y desde entonces han sido y siguen siendo 50 años de pasión entre Curro Romero, alzado ya como mito del toreo, y los sevillanos".

La muestra incluirá, entre otras piezas, el vestido de corto verde oscuro de su último paseíllo en la plaza de toros de La Algaba, el 22 de octubre de 2000, antes de que anunciara por sorpresa su retirada de los toros, y el vestido verde esmeralda y oro de la tarde histórica de Jerez, el 18 de mayo de ese mismo año, con el que cortó tres orejas y un rabo y que fue el último que vistió, de luces, antes del festival de La Algaba. No obstante, la joya de la muestra será el vestido blanco y oro con el que debutó en la Maestranza en mayo del 57.

El resto de la exposición se compondrá de multitud de trofeos, algunos muy curiosos, muletas, espadas y capotes además de los títulos de Hijo Adoptivo de Sevilla, Hijo Predilecto de Camas e Hijo Predilecto de la Provincia.

  • 1