martes, 19 febrero 2019
12:11
, última actualización
Local

La exposición 'Urbe' nos muestra el paisaje urbano de una forma diferente

el 01 jun 2010 / 18:30 h.

TAGS:

Roger Federer, derrotado.
-->-->--> -->
  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: 2 al 30 de junio, lunes a sábado / Lunes, 18 a 21 h.; martes a viernes, de 11.30 a 13.30 y de 18 a 21 h.; sábados, de 11.30 a 13.30 h. 
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Murnau Art Gallery. Plaza San Leandro, 10
  • Teléfono: 954 220 777

Murnau Art Gallery acoge la muestra 'Urbe'. Cual cruce de cuatro calles, URBE es el cruce entre cuatro visiones artísticas al representar el paisaje urbano: Belén Cobaleda , Begmont , Daniel Franca y José García Perera.

Cuatro artistas

  • Belén Cobaleda
    Retrata la gran metrópolis con austera y sobria geometría; sus cuadros poseen un semblante oscuro, iluminado artificialmente. Cobaleda busca el rastro que deja el ciudadano anónimo al desplazarse por las calles, pero la ciudad en sí es la principal protagonista de su obra. Cobaleda consigue trasmitir la sensación del visitante que acaba de llegar, pero también nos hace pensar en la vida del solitario habitante de una gran ciudad, donde todo va demasiado deprisa, y donde puede ocurrir cualquier cosa en cualquier momento.

  • Begmont
    Nos ofrece una visión distinta de la ciudad. El tráfico, las luces, los ruidos, la polución y el gentío le sirven de inspiración para crear imágenes de gran colorido y expresividad, cuya melancolía no está exenta de humor y alegría. Además, begmont añade a sus obras un toque del collage: utiliza las cuñas de madera que suelen acompañar a los lienzos para crear carteles que indican el camino.

  • Daniel Franca
    Selecciona fragmentos de cada lugar y sugiere al espectador dónde debe fijar la mirada, dónde puede mirar para reflexionar, pensar o sentir como él previamente lo ha hecho. Franca parte de manchas aparentemente abstractas, creando una composición de líneas y planos que proporcionan la noción de orientación, volumen, profundidad, espacio y superficie. Sus paisajes son una expansión agresiva de formas y de colores que llaman la atención porque intentan simular una realidad parcial para alejar y acercar planos y formas.

  • José García Perera
    Reflexiona sobre la evolución de la ciudad, sobre cómo unos edificios desaparecen para que otros puedan ocupar su lugar. Su serie "En construcción" muestra lugares aislados, casi siempre exentos del aprecio popular pero con una inusitada fuerza plástica. Cuando los obreros se van a casa y el trabajo cesa, las estructuras inacabadas desprenden el mismo silencio denso de un templo antiguo, el mismo misterio de las ruinas. García Perera pretende que aprendamos a revalorar y apreciar los parajes que solemos evitar con la mirada, para descubrir la belleza en los pliegues de una lona, o en las hormigoneras que descansan después de girar un día entero.

  • 1