Local

La Fábrica de Artillería se queda vacía este verano

El cuerpo de cónsules visitó ayer la antigua fundición de Eduardo Dato, una joya sin uso que clama una pronta rehabilitación.

el 20 oct 2009 / 19:46 h.

TAGS:

El Betis no firma un promedio suficiente para ascender a Primera
La antigua fábrica de Artillería quedará vacía y a disposición del Ayuntamiento a partir de este verano. Así lo explicó ayer el delegado de Defensa en Sevilla, el coronel Antonio Esquivias López-Cuervo, quien indicó que los cerca de 150 trabajadores de la delegación (más los de otros organismos como el Instituto Social de las Fuerzas Armadas) se trasladarán este verano a los chalets que se están rehabilitando junto al puente de San Bernardo.


Las obras de restauración de estos edificios avanzan "a buen ritmo" y deberían estar acabadas en febrero, pero el delegado de Defensa aseguró no ser "tan optimista". "Ya se sabe lo que pasa con las obras. Para el verano sí nos habremos mudado a los chalet y la antigua fábrica será del Ayuntamiento", apostilló.

El delegado no quiso opinar sobre el futuro de este Bien de Interés Cultural, joya arquitectónica de 1782 que pende de una costosa rehabilitación. "Nosotros no podemos restaurar nada si no se sabe cuál será su uso", dijo. La intención del Consistorio y de la Junta es que albergue los archivos Histórico Provincial y General de Andalucía, pero ni el proyecto ni la financiación están definidos. Ayer, la fundición (que cerró en 1982) recibió la visita de los cónsules de El Salvador, de Filipinas, Países Bajos, Suecia, Turquía y Noruega.

  • 1