sábado, 20 abril 2019
22:38
, última actualización
Local

La fabricación de productos informáticos o la investigación y el desarrollo, sectores de la economía sevillana en los que se está creando empleo

el 07 jul 2012 / 09:32 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, ha anunciado que la fabricación de productos informáticos o la investigación y el desarrollo son sectores de la economía sevillana en los que se está creando empleo.

En este sentido, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha señalado que "en la ciudad de Sevilla, al margen de la situación de dificultad económica, hay una serie de ramas de actividad pertenecientes al sector servicios, en la que se viene observando una tendencia de crecimiento continuada en el último año, ya sea en creación de empresas o de empleo".

Así, ha explicado Serrano, "desde el punto de vista del empleo, y con datos hasta marzo de 2012, la ciudad de Sevilla presenta ramas como la fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos, así como las actividades de investigación y desarrollo, en las que el aumento de trabajadores alcanza ritmos promedios interanuales situados entre el 10,5 y 11%. A estas ramas se unen por el dinamismo ofrecido, las actividades auxiliares a los servicios financieros y de seguros, con un aumento próximo al 5%".

Además, el delegado de Empleo y Economía ha apostillado que "destacan las actividades de asistencia en establecimientos residenciales, pues combinan crecimientos tanto en la generación de nuevas empresas como de creación de empleo, situados en torno al 7% en términos promedios".

"En el caso de las telecomunicaciones, el ritmo de crecimiento interanual en términos promedios de empresas afiliadas a la Seguridad Social desde marzo de 2011 a marzo de 2012 alcanzó el 13%. Asimismo, las empresas especializadas en los servicios de información o la consultoría de gestión empresarial mostraron tasas de crecimiento del 9,5 y 8%, respectivamente, tasa que para el caso de la programación y consultoría informática se sitúa en el 6,4%", ha apuntado Serrano.

"Con estos datos podemos observar que el dinamismo de la economía sevillana se está orientando hacia los servicios intensivos en conocimiento. Por ejemplo, en un sector tan castigado como el de las actividades inmobiliarias, el cambio de tendencia del mercado residencial, enfocado fundamentalmente hacia el alquiler, está propiciando que esta rama alcance incrementos del 6,1%", ha especificado el delegado de Empleo y Economía.

Por último, Serrano ha apostillado que "cabe destacar el sector de la hostelería, que está ofreciendo un comportamiento dinámico de tal forma que las empresas afiliadas en esta rama de servicios de comidas y bebidas alcanzaron desde marzo de 2011 al mismo mes en este año 2012 tasas de crecimiento interanual promedio del 2,1%. Así, esta actividad presenta una participación importante en la economía local, al concentrar el 11% del tejido empresarial sevillano".

  • 1